La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Gobierno castiga a directivos por permitir que la comuna haga obras

cpe1

Las Heras
Un caso insólito ocurre en Las Heras, ya que mientras la Municipalidad avanza con un plan de reparación y embellecimiento de los establecimientos educativos (la mayoría en un estado de deterioro importante), el gobierno provincial amenaza y toma represalias contra los directivos de las instituciones.
Si bien por miedo a perder su trabajo ningún directivo ha hecho públicamente esta situación, es sabido que el Consejo Provincial de Educación habría presentado un sumario administrativo contra los directivos de la escuela 84, donde justamente la Municipalidad concretó obras de reparación de fachada y pintura exterior del edificio.
La supervisora de la región norte ya habría mantenido una reunión con los directivos de la institución hace unos 10 días, advirtiendo que no se deje que la Municipalidad realice obras.
Pero el viernes, cuando tomaron conocimiento que las obras se habían hecho, las consecuencias fueron lamentables: se habría hecho una auditoria y consecuentemente un sumario administrativo a las autoridades de la escuela.
Este no sería un caso aislado, ya que en todas las instituciones donde la Municipalidad realiza obras la situación se repite: amenazas de despidos y sumarios administrativos.
Este parece ser el modus operandi de la gestión de la kirchnerista María Cecilia Velásquez, la directora del Consejo Provincial de Educación, quien fuera procesada por facturas “truchas” y embargada por $2.000.000.
También la misma se hizo famosa por el lamentable “jóvenes y jóvenas” al momento de asumir su cargo como responsable de la educación provincial. (Fuente: La Voz Santacruceña)

One thought on “Gobierno castiga a directivos por permitir que la comuna haga obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *