La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Cañadón analizó crisis petrolera y situación de la operadora Sinopec

derrame1

Cañadón Seco
La población de Cañadón Seco comienza a movilizarse ante la posible consulta pública para la renovación y/o quite de la licencia social, reprobación o aprobación, para operar en los yacimientos de su área de influencia social.
En una reunión llevada cabo en la capital del petróleo santacruceño, cientos de personas comenzaron a analizar la crisis que afecta al sector petrolero y sus consecuencias en el conjunto de la sociedad.
La caída estrepitosa de la perforación de pozos, junto a la baja de las reservas, de la producción, la caída escandalosa de las inversiones, el daño medio ambiental, el análisis técnico que perfila un drástico agotamiento de las reservas de petróleo y gas para el 2024 en las áreas explotadas por Sinopec, junto a la inestabilidad de los puestos de trabajo en el sector, fueron los ejes de debate de los vecinos ante la postura de la operadora en no dar a conocer el plan de inversiones para la zona norte de Santa Cruz.
También fustigaron a aquellos funcionaros responsables, que miran al costado y no hacen nada para exigir cumplimiento a la obligación de la operadora china que explota recursos de todos los santacruceños y garantizar previsibilidad, sustentabilidad y paz social, en este punto alzaron la voz para que el conjunto de la comunidad santacruceña, especialmente las zonas petroleras, sea quienes tengan la responsabilidad que otros eluden.

Derrame
Las irresponsbilidades de la petrolera china, se suman a lo acontecido en horas de la mañana del viernes cuando personal de la comuna de Cañadón Seco, observó a una cuadrilla de trabajadores que estaban realizando tareas de saneamiento sobre un derrame de hidrocarburos dentro del ejido urbano de la ciudad.
El derrame, de petróleo de importantes proporciones, fue encontrada frente a la planta de tratamiento de crudo de la operadora china, quién no informó, como corresponde, a la autoridad comunal y que ya en reiteradas ocasiones tiene esta manera de proceder.
De esta manera, y sin medir consecuencias la empresa perturba aún más las relaciones con la comunidad de Cañadón y pone de manifiesto la falta total de preocupación sobre el impacto y contaminaciones del medio ambiente.
Por último, se esperan los informes profesionales para que desde la autoridad de la Comisión de Fomento se puedan determinar posibles sanciones sobre la operadora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *