La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Una policía denunció que dos compañeros la violaron en un auto

policia

Río Gallegos
El ataque fue mientras la víctima estaba haciendo una guardia en la puerta de una casa, en Río Gallegos y el caso trascendió la semana pasada. Los agresores fueron enviados a otro sector de la fuerza, pero siguen en funciones.
La oficial está haciendo un tratamiento psiquiátrico y se prepara para denunciar ante el juzgado.
Una nueva denuncia de abuso sexual sacudió a la policía provincial de Santa Cruz. Una oficial, de 30 años, acusó a dos compañeros de trabajo de haberla violado en un auto.
El ataque ocurrió cuando ella estaba custodiando una casa, en Río Gallegos, durante la madrugada. Los agresores, ambos sargentos, fueron enviados a otro sector de la fuerza, pero siguen en funciones. La víctima, mientras tanto, está de licencia y bajo un tratamiento psiquiátrico.

Reserva
Según fuentes allegadas al caso que se comunicaron con TN.com.ar, la joven -de la cual se preserva su identidad- había recibido una “consigna” de ir a patrullar la entrada de un domicilio en la ciudad capital. Tenía que cumplir una guardia desde las 23.30 hasta las 8. Como hacía mucho frío, le prestaron un vehículo particular para que estuviera más cómoda.
De manera sorpresiva, dos compañeros suyos de la Comisaría N°3 se acercaron al lugar en un patrullero. Después de estacionarlo en una esquina, fueron hasta donde estaba ella y se metieron en su auto para atacarla. Tras la violación, ambos se fueron cómo si nada hubiese pasado.
La víctima quedó en estado de shock y siguió cumpliendo la custodia. Cuando su turno terminó, volvió a su casa y al día siguiente ya no se presentó a trabajar. Las fuentes consultadas por este medio señalaron que entró en un pozo depresivo y que nadie lograba entender qué había pasado. Además, subrayaron que intentó suicidarse.
Hasta que hace una semana, un mes después de la violación, explotó y se animó a hablar. Al difundirse su caso, las autoridades locales enviaron a los hombres acusados (un jefe de guardia y un chofer) al Comando Radioeléctrico, otro sector de la policía provincial. Es decir, siguen en funciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *