La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

En recuerdo de Fernando Lacrouts se llevó a cabo el Pro Kart 2019

automovilismo3

Caleta Olivia
El circuito “Harry Regensburger” fue escenario de una nueva fecha automovilística en la ciudad. Ante un gran marco de público que acompañó, se vivió el Gran Premio “Fernando Lacrouts” organizado por el Auto Club Caleta Olivia.
La categoría reunió para esta fecha 65 máquinas, el espectáculo contó con resultado positivo para los organizadores que proyectan nuevas fechas y trabajos en pos del crecimiento de la actividad.
Al momento de hacer un balance Luis Villa Presidente del Auto Club, mencionó: “hoy el ochenta y cinco por ciento del perímetro del kartódromo está lleno y recibimos muchas felicitaciones, siempre digo que el que hace se equivoca y estamos dispuestos a equivocarnos pero siempre intentaremos ir para adelante. Agradecemos a la Municipalidad de Caleta Olivia, al Intendente Facundo Prades, que junto a su comitiva nos dieron una mano muy grande, a Vialidad de Las Heras. A Carlos Vázquez de Federación y a cada uno de los que están cada día trabajando. Personalmente estoy muy contento, superó mis expectativas y el grupo humano que me acompaña es de fierro, no me dejan bajar los brazos y me siento muy contenido”, dijo.
La jornada contó además con un sentido homenaje a Fernando Lacrouts quien estuvo siempre vinculado a la disciplina; al respecto Villa, expresó: “queríamos dejar plasmado en el kartódromo el nombre de Fernando Lacrouts, uno de los pioneros en iniciar la actividad de karting y que además fue campeón de la Fuerza Limitada, hizo sus inicios en Fiat 600 y fue una persona que invirtió mucho tiempo y pasión en el automovilismo. Compartimos este momento con el hermano José Luis, la hermana María, Pablo, sus sobrinos y sus hijos también, fue algo muy emotivo”.

Familia
Por su parte, la familia Lacrouts partícipe de esta jornada automovilística, compartió el agradecimiento hacia la Comisión, en este sentido el Dr. José Luis Lacrouts, expresó: “el Auto Club tuvo la gentileza de honrar a mi hermano Fernando que falleció hace un año y hoy estaría cumpliendo años. Como familia solo tenemos palabras de agradecimiento por este sentido homenaje y queremos felicitarlos por este espectáculo que están dando con tanto trabajo que lleva armar algo de estas características. El automovilismo fue para Fernando la pasión de toda su vida, fue campeón de la categoría mayor de automovilismo zonal de Santa Cruz en zona norte y que mejor que hacerle este homenaje, es muy lindo y tenemos muchos sentimientos encontrados”, manifestó.
Agregó que “el hijo de Fernando también fue campeón de karting en Chubut, mi hijo Mariano campeón en categoría menor de karting y ahora compitiendo en la categoría mayor, es decir, siempre estamos vinculados a este deporte que nos apasiona desde muy chiquitos, los tres hermanos, todos somos fierreros y este homenaje fue muy importante”.
Finalmente, en representación de la Municipalidad de Caleta Olivia, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por este deporte que continua creciendo, “acompañamos la actividad del karting que se está desarrollando con un espectáculo muy bueno, los más chiquitos están recorriendo y adquiriendo experiencia en un kartódromo que hoy lleva el nombre de “Fernando Lacrouts”, una persona que hizo mucho por el automovilismo. El Municipio, representado por el Sr. Intendente Facundo Prades, ha apoyado a esta nueva comisión con la cual realizó varias reuniones y esto se vio reflejado en la carrera del fin de semana pasado y hoy también con el apoyo de la logística, no tan solo en lo que es maquinaria a través de la Secretaria de Obras Publicas sino también en otros aspectos, y también está el compromiso de la construcción de boxes que prontamente se comenzarán a realizar, por ello remarcamos fundamentalmente lo que el Intendente nos pide, trabajar en forma conjunta para acompañar todo lo que hace al deporte y cultura”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *