La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Costa: “subió la recaudación, tienen que subir los salarios”

costa

Río Gallegos
“Como desde hace 12 años sigo recorrriendo la provincia y los reclamos de los santacruceños siguen siendo los mismos. Es hora de que el Gobierno Provincial se ponga a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente.”
Costa remarcó que hoy hay urgencia de que el Gobierno Provincial entienda la prioridad de subir los salarios de los trabajadores estatales que representan a un gran porcentaje de los santacruceños para que comience a dinamizarse las economías en las distintas localidades:
“Subieron los ingresos, subió la recaudación de la provincia de 18 mil millones a 55 mil millones y los salarios de la administración pública no crecieron nada. La provincia tiene más dinero pero no se atienden los problemas reales que tienen los santacruceños. Que no lleguen a fin de mes, esto es la necesidad y lo que hay que resolver hoy”.
“Hoy nuestra provincia tiene urgencias: La gente no tiene plata y no le alcanza para llegar a fin de mes, por eso tenemos que mejorar los salarios, para que mejore el poder adquisitivo de los santacruceños y comience a moverse la economía en las localidades”, argumentó Costa.

Desarrollo
Para Costa el Gobierno de Alicia y La Campora debería estar ocupado en promover el desarrollo, generar trabajo, mejorar la calidad de vida y las posibilidades que tienen los santacruceños: “Tenemos muchas cosas que se pueden hacer pero primero necesitamos cambiar la política hidrocarburífera, para consolidar los ingresos; invertir más en turismo para crear trabajo, y necesitamos hacer más obras de infraestructura. También debemos mejorarle el salario a los trabajadores estatales para dinamizar la economía provincial.”
“Santa Cruz tiene más plata que nunca y eso no se está reflejando en oportunidades concretas. Que tengamos más plata significa que tenemos más oportunidades para que podamos vivir bien pero no la estamos viendo porque el kirchnerismo, que está hace 30 años en el poder, no invierte en los vecinos sino que sigue financiando la viaja política”, sentenció Costa.
Eduardo Costa explicó que los santacruceños tienen muchas cosas por cambiar y respecto a ello se refirió a la política hidrocarburífera que depende exclusivamente del Gobierno Provincial: “Santa Cruz es la segunda provincia en producción de hidrocarburos tradicionales en la cuenca del Golfo San Jorge y no lo estamos aprovechando. El Gobierno de Santa Cruz debería impulsar a la industria petrolera para generar un mayor volumen en la actividad que permita mejorar los ingresos y generar más empleo y desarrollo.”
“El estado tiene que pensar en el interés general. Es decir, cómo hacemos para que se incrementen los ingresos en la provincia, cómo mejoramos la educación para que los chicos tengan habilidades para ingresar en la minería donde se pagan buenos sueldos, como hacemos para que las pequeñas y medianas empresas puedan entrar a trabajar. Esa es nuestra urgencia hoy”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *