La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Manzanares reveló más datos de “los tesoros” de Néstor Kirchner

manzanares

Buenos Aires
El contador Víctor Manzanares, habría confesado vínculos entre Cristina Fernández de Kirchner y los negocios ilegales de Daniel Muñoz, ex secretario del fallecido Néstor Kirchner. La información sobre el dinero mal habido tiene origen en el caso de los «fondos santacruceños» y se profundiza con la llegada del matrimonio al gobierno nacional.
Según diversas fuentes periodísticas, que citan a fuentes judiciales, “el contador continuará con prisión preventiva y dentro del programa de testigos e imputados protegidos”, luego de ser aceptado como arrepentido por el Juez Federal Claudio Bonadio.
De acuerdo a los trascendidos, en su confesión el contador dio detalles del día que falleció el ex presidente – el 27 de octubre del 2010 – y mencionó varios nombres.
“El último en llegar a El Calafate fue Daniel Muñoz. Llevaba consigo las llaves de los tesoros, que eran los lugares donde se guardaba dinero. Daniel me dijo que sintió asco y repugnancia de la cara de la gente que fue a buscarlos al aeropuerto, especialmente la de (Osvaldo) Sanfelice, por la avidez que mostraban por la llaves”. Aparentemente se refería a los bolsos y los lugares donde estaba escondida la plata negra. Y aseguró que Muñoz fue allí para entregarle esas llaves a Cristina Kirchner.
Como contó este diario, Manzanares dijo que los bolsos y valijas con dinero se guardaban en la antigua casa de la familia Kirchner, la propiedad que perteneció a los padres del ex Presidente y de la gobernadora Alicia Kirchner. Ese dinero había que “moverlo y generar blanco”, explicó el ex contador de la senadora de Unidad Ciudadana.

Corrupción
Por otra parte Manzanares relató ante la Justicia que cuando salió la investigación de Panama Papers en el 2016 – que revelaba las cuentas secretas de Muñoz – la ex presidenta lo interrogó respecto a ese caso, y al dinero.
“Le respondí que me había enterado por un mensaje de Muñoz un día antes que la noticia tomara estado público. La respuesta de Cristina fue ‘con razón tardó tanto tiempo en devolverme las llaves del departamento de la calle Uruguay”.
El contador detenido, además, contó cómo se habría arreglado sobreseer a los Kirchner cuando se los investigó por enriquecimiento ilícito, hace una década.
Según su confesión, en ese momento, Kirchner le pidió que se haga cargo de “manejar su pericia contable” y que lo envió a la sede de la ex SIDE, donde se encontró con el operador judicial y auditor de la Nación Javier Fernández. Luego lo llevaron a la casa del juez Norberto Oyarbide, en donde se habría acordado la maniobra judicial que permitiría al matrimonio Kirchner superar la denuncia.


Arrepentido
Manzanares hizo estas declaraciones ante la justicia luego que sus abogados defensores, Alejandro Baldini y Rodrigo Herrera, solicitaran que se le permita al contador ingresar al programa de testigos protegidos, asegurando que tras su confesión ante el fiscal Carlos Stornelli, teme por su integridad física.
Procesado por lavado de dinero en el tramo de la causa que investiga movimientos de fondos por 70 millones de dólares en Estados Unidos, el contador busca mejorar su situación ante la Justicia y ofreció aportar información en su rol de “arrepentido”.
En su nueva condición, el contador de Cristina continúa con prisión preventiva; no sólo en la causa Los Sauces -la inmobiliaria de la familia Kirchner investigada por lavado de dinero-, sino que también sumó un procesamiento con detención en la causa de los cuadernos de las coimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *