La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Los municipales no pueden darle de comer a sus hijos”

Rodrigo Britez Secretario Gremial de ATE

Pico Truncado
Así lo expresó el Secretario Gremial de ATE Pico Truncado, Rodrigo Britez, tras el pedido de apertura de paritarias salariales. Invitó al ejecutivo a reflexionar “desde el plano emocional”, señalando que los haberes “hoy solo alcanzan para cubrir los impuestos”. “Apelamos a la voluntad del intendente de empatizar”, puntualizó.
El Secretario Gremial de ATE Pico Truncado, Rodrigo Britez, se refirió en las últimas horas al pedido de apertura de paritarias salariales para los trabajadores municipales, presentado en los últimos días.
“Desde ATE proponemos el diálogo con el ejecutivo municipal, para discutir la recomposición salarial para los trabajadores. Necesitamos que el gobierno analice esta situación desde el lugar de la empatia, para entender que los trabajadores hoy no llegan a fin de mes, compañeras que son sostén de familia, que pagan alquiler, y no pueden darle de comer a sus hijos”, ilustró el dirigente.
“El salario hoy sólo alcanza para cubrir los impuestos. Tenemos compañeros que sufren enfermedades y no pueden cubrir esos gastos, y en algunos casos se mueren”, reflexionó.
“Es por eso que apelamos a la voluntad del intendente de empatizar y discutir desde el plano emocional. Hay que demostrar que somos capaces de ponernos en el lugar del otro, que todos estamos por un sólo interés, cumpliendo nuestras obligaciones, para poder salir adelante” manifestó Britez.
“Necesitamos urgentemente una recomposición salarial digna y justa, que pueda compensar la perdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora, porque el bolsillo de los municipales no da para mas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *