La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Rubén Martínez dijo que su par “Pablo Calicate quiere ser juez y procesarme”

martinez

Caleta Olivia
“Estamos en un año político y el concejal Pablo Calicate busca desacreditarme y utiliza mis denuncias para lanzarse políticamente”, le dijo ayer a Diario Más Prensa el polémico concejal Rubén Martínez.
El edil, quien no ha participado en las últimas sesiones y en la cual también fue criticado por sus ausencias, permanece en Buenos Aires por “motivos de salud” y “gestiones en diversos ministerios de la nación”, reveló.
Por las criticas realizadas por sus pares Jara y Calicate, sobre las denuncias que pesan en su contra por abuso sexual, detalló que “me puse a disposición de la justicia, hice uso de mi derecho y me negué a declarar. Aclaró que no estoy procesado y la justicia es quien avanza y no los concejales. Calicate quiere ser juez y procesarme, debe dejar que actúe la justicia”, dijo.
Molesto por las “agresivas” manifestaciones, Martínez aseveró que “están pidiendo una sesión extraordinaria para desplazarme y tengo entendido que ya en la ordinaria pasada hubo acuerdo en este sentido. Por eso me sorprende aún más los ataques, deberían pensar más en la gente que tiene necesidades y no ser yo el blanco de los medios”, sostuvo.
Martínez, le dijo a Diario Más Prensa que debió viajar a Buenos Aires para continuar tratamientos médicos y reunirse con el licenciado Leonardo Palladino de la Secretaria de Gobierno de Salud de Nación, para traer trailer de diferentes especialidades médicas (pediatría y ortodoncia) a Caleta Olivia.
“Estoy gestionando cosas para mi pueblo, y busco construir y no destruir. Si todos trabajaramos por la gente, nuestra situación en la ciudad sería distinta. Pero algunos prefieren atacar, y yo estoy a disposición de la justicia”, manifestó.
De esta manera, reiteró que “la guerra que me hacen es política. Es la modalidad de algunos sectores cuando quieren posicionarse y lograr recuperar terreno en época de elecciones”, señaló y aseveró que “también me critican por la entrega de terrenos (en el sector del Barrio de Dios) aunque, también a Calicate le molesta porque están tocando negociados de algunos de sus amigos. Por eso confirmo que todo es política. Buscan apartarme de mi banca con otros fines”, denunció.

Extraordinaria
El concejal del Bloque PJ-FVS, Pablo Calicate, y su par Elizabeth Jara habían solicitado al presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, que se lleve a cabo una sesión extraordinaria. La misma tendrá como único tema discutir el apartamiento de Rubén Martínez, acusado de acoso sexual contra dos menores de edad.
Calicate y Jara justificaron el pedido argumentando que la denuncia contra su par se encuadra en lo que se denomina una falta grave, según lo previsto por el artículo N°115 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.
Aunque todavía se desconoce si el juez Gabriel Contreras procesará o no a Martínez, los ediles consideran necesario su suspensión preventiva, hasta que la Justicia resuelva el futuro del polémico edil.
De este modo, ayer el Presidente del Concejo, Javier Aybar aclaró que “las sesiones extraordinarias pueden ser solicitadas por el intendente o con la firma de cuatro integrantes del cuerpo deliberativo. Este pedido no puede ser aceptado debido a que fue solicitado únicamente por dos concejales”, sostuvo en los medios y descartó que esté en protegiendo al concejal Rubén Martínez. “Siempre nos mantuvimos a derecho”, señaló Aybar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *