La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Santa Cruz entre las provincias con peor desempeño en matemática

educacion

Buenos Aires
Así se desprende las pruebas Aprender 2018, donde la provincia obtuvo los resultados más bajos en la región patagónica en esta materia y en lengua, donde tuvo una mejoría.
En matemática donde obtuvo menos de la mitad del puntaje ideal y es una de las cinco peores provincias del país.
Los números del Operativo Aprender 2018 dejan mal parada a Santa Cruz en cuanto al nivel de desempeño en las evaluaciones.
Los datos surgen del informe “¿Co´mo evolucionaron los resultados de las provincias en las pruebas Aprender? ” del Observatorio Argentinos por la Educacio´n, autori´a de Mari´a Lombardi , profesora e investigadora de la Escuela de Gobierno y del Centro para la Evaluacio´n de Poli´ticas basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella.
En la región patagónica, a excepción de Neuquén o alcanzó a evaluar el mínimo del 505 de alumnos, Santa Cruz tiene los niveles de desempen~o ma´s bajos, tanto en lengua (77,2%), pero principalmente en matema´tica (49,4%).

Evaluación
En lengua si puede destacarse que respecto a la evaluación anterior, en 201, Santa Cruz mejoró notoriamente, pasando del 66,3 % al 72,2 (10,9 puntos más), sien embargo en matemática la situación empeoró
pasando del 49,9% al 49,4% (-0,5%). En esta última materia, la provincia se encuentra entre las 5 de peor desempeño, Catamarca (42,5%), Chaco (45,3%) y Santiago del Estero (49,2%); y empatando con La Rioja.
Según destaca el sitio La Contratapa TDF, Tierra del Fuego está entre las tres mejores del país en cuanto a su desempeño en lengua, y en general junto a La Pampa se ubicó como la mejor en la zona patagónica.
La cantidad de estudiantes total de la provincia pasó de 78.711 en 2011 a 93.075 en 2017. En 2017 esta matrícula se distribuye de la siguiente manera: 16,9% en Inicial; 41,1% en Primaria; 38,1% en Secundaria; y 3,9% en Superior no universitario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *