La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Comercio coordina controles

comercio

Caleta Olicia
El Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Prof. Antonio Quiroga y el Juez de Defensa del Consumidor Víctor Eduardo Márquez se reunieron para coordinar controles conjuntos a los comercios locales.
La semana pasada iniciaron las reuniones para coordinar los operativos de control de comercios. Se realizarán en forma conjunta las inspecciones a distintos locales para verificar el cumplimiento de normas como exhibición de precio y estado de las mercaderías simultáneamente.
“En este caso veíamos la posibilidad de hacer acciones en conjunto que nos ahorrarían tiempo y no sería tan tedioso para el comerciante que tenga reiteradas inspecciones que se puedan llevar a cabo de una sola vez. Eso es lo positivo, también es un beneficio para el comerciante”, remarcó Quiroga. Los controles rutinarios en la cuestión bromatológica y administrativa son los que realiza Comercio en tanto que AFIP inspecciona la entrega de tickets y la disponibilidad de posnets.
Además de estos operativos, el trabajo es articulado ya que muchas cuestiones que se plantean en la Subsecretaría de Comercio incumben a Defensa del Consumidor y son derivadas. La misma situación se presenta en forma inversa.
El Juez de Defensa del Consumidor Victor Márquez resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para poder accionar en forma más ágil. Uno de los puntos a resaltar es la fecha de vencimiento de los productos perecederos.
“Es fundamental que la comunidad comprenda que debe mirar los productos que va a consumir, cercanos al vencimiento, porque hay gente que compra para guardar y es ahí donde se vencen en la casa o la heladera y producen enfermedades”, remarcó.
Muchas veces estos productos tienen precios rebajados debido a la inminencia de su caducidad. Otra cuestión a tener en cuenta son los prolongados cortes de energía eléctrica que interrumpen la refrigeración necesaria para la salubridad de algunos productos.
“Vamos a trabajar en conjunto en función que aquello que sea irreversible, el inspector va a tener que actuar. Ya sea el decomiso o haciendo actas de infracción, tratamos de fijar presencia con respeto y educación, informando y previniendo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *