La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Acompañaremos el contrato si no aumentan el boleto”

rio

Río Gallegos
Los concejales del bloque del PJ- FPV en un parte de prensa, anunciaron que en la Sesión de hoy rechazarán el contrato del transporte público.
“De la única manera que podamos considerar su aprobación es que la municipalidad reformule el contrato y que fije el valor inicial del boleto en $19” informaron.
La justificación de los ediles respecto a la decisión tomada consiste, en que la información recibida no fue suficiente, además de presentar contradicciones “no fue un trabajo serio, es prácticamente una burla, dado que está mal redactado, repitieron el número de las cláusulas, entre otras inconsistencias” y agregaron “el intendente no terminó de aclarar cuál es la situación económica por la cual se está llevando a cabo este contrato”.
Por otra parte, señalaron que “no se justificó el costo del servicio cuando la misma empresa en la ciudad de Caleta Olivia funciona con un 30% menos” y declararon que “a pesar de todos los subsidios que va a pagar la municipalidad aumentan el boleto a $25, una suma desmedida que impactará negativamente en el bolsillo de los vecinos”.

Responsabilidad
Como respuesta a los dichos del intendente, los concejales del FPV lo responsabilizaron por la falta de colectivos y explicaron que “muchas de las respuestas que dio Giubetich se contradicen con el descargo que presentaron en el Honorable Tribunal de Cuentas, dado que el mismo, ya había requerido información al municipio, a fin de evitar arbitrariedades en los actos administrativos entre el pliego original y contrato firmado”.
Para finalizar, Medvedovsky, Echazú y Leal declararon que “fuimos electos democráticamente para velar por el bienestar de los vecinos y cuidar el patrimonio municipal y no para ser funcionales a los antojos de un intendente que intenta resolver a último momento los problemas estructurales de su gestión”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *