La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El deporte adaptado se prepara para los juegos Para EPaDE 2019

epade

Río Gallegos
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, se encuentra trabajando en distintos puntos de la provincia en las instancias selectivas para los juegos patagónicos a realizarse en Chubut.
El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Río Gallegos el Torneo Provincial de Natación y Atletismo para personas con discapacidad Sub 21 y Sub 25.
En este evento se seleccionaron atletas y nadadores para integrar la selección provincial con miras a los Juegos Para-EPaDE y Para-Araucanía.
Los Referentes de la Secretaría de Deportes Provincial, Brenda Mansilla, y el Profesor Maximiliano Ferreira; estuvieron presentes acompañando y organizando dichas competencias, quedando conformes con lo acontecido; y apuntando a un alto rendimiento de participación, con el objetivo completar el equipo que competirá del 8 al 13 abril en las ciudades de Rawson y Trelew.

Atletas
En virtud de esto, el Secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla, explicó que “en esta instancia clasificatoria participaron 4 atletas de Perito Moreno, 7 de Pico Truncado, 10 de Puerto Deseado, 5 de San Julián, 8 de Cdte. Piedra Buena, y 19 de Río Gallegos; haciendo un total de 53 atletas”.
El funcionario agregó además que las selecciones de natación y atletismo están a cargo de los profesores Natalia Tejedor de Perito Moreno y Alfredo Ibañez a de Puerto Deseado; quienes cuentan con experiencia en ediciones anteriores de los juegos patagónicos.
Asimismo, Marcilla manifestó que una vez finalizado los eventos clasificatorios, y posterior a la cena se produjo el retorno a las localidades de los deportistas. Agradeciendo finalmente al Club Hispano Americano, y a la UNPA, por el espacio para las instancias deportivas, así como la colaboración del personal de ambas instituciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *