La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Capacitan a personal del Hospital Regional

personal

Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente continúa capacitando al personal del HRRG para la ejecución del ambicioso Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud (Triage) orientado al mejoramiento de la atención de los pacientes.
La jornada “Desarrollo, planificación, organización y asesoramiento en el ambiente del sistema sanitario provincial” se realizará mañana 12 de marzo en el salón Auditorio del HRRG de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas con el objetivo de capacitar y poner en marcha el nuevo sistema Triage, el cual permitirá mejorar la organización de la guardia del Hospital Regional Río Gallegos.
El encuentro estará a cargo de los Doctores, Oscar Trotta y Arnaldo Medina y está destinada a integrantes del equipo de salud del HRRG y de la cartera sanitaria provincial.
La propuesta del ministerio cuenta con dos ejes principales, por un lado la gestión de turnos y por el otro el Triage de Guardia que pretende categorizar la demanda por prioridades asistenciales. Este método de trabajo elimina la atención por “orden de llegada”, y en cambio, propone categorizar a los pacientes según la gravedad de sus consultas en colores, estableciendo así las prioridades y los tiempos de espera.
Este plan de mejora de la accesibilidad además implica la capacitación del personal del Hospital Regional de Río Gallegos, y la articulación con las áreas de sistemas de la información y comunicación del ministerio.
El objetivo de implementar este sistema es brindar un servicio de calidad a la comunidad ante emergencias, que permita al equipo administrativo gestionar eficientemente la demanda, ordenando el flujo de pacientes y optimizando los recursos. Además establece canales de comunicación directa con los usuarios, con el fin de propiciar un clima de armonía y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *