La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Alicia: “Esta libreta es una síntesis del trabajo colectivo”

alicia

Río Gallegos
La Gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo en conjunto del equipo de salud y de la imprenta oficial para el diseño e impresión de la misma.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, a cargo de Rocío García, se impulsó la actualización de la Libreta de Salud Materno Infantil.
La misma fue elaborada por el equipo técnico de la Coordinación de Maternidad e Infancia y el equipo de la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica. Además, la Imprenta oficial dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, garantizó la impresión de los ejemplares.
Con presencia del vicegobernador, Pablo González, autoridades de la cartera sanitaria, miembros del gabinete provincial, legisladores y representantes de distintos entes, la gobernadora entregó el primer ejemplar de la nueva libreta.
Alicia Kirchner felicitó a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Salud que permitió este logro, y puso en valor que la impresión de los ejemplares fuera realizada por la imprenta oficial.
“Esta libreta es una síntesis del trabajo colectivo del equipo de salud y también de la gente de nuestra imprenta oficial que la hemos puesto en marcha después de varios años” manifestó la gobernadora.

Trabajo
“Es trabajo colectivo y como todo se une ¿no? podemos avanzar sobre políticas de infancia y salud en determinadas estrategias, pero para eso se necesita avanzar en el desarrollo económico para que la provincia cuente con los ingresos para aportar en diferentes líneas de acción” agregó la primera mandataria.
Para la titular del ejecutivo provincial “todo se une y no hay nada mágico, algo que es importante que lo entendamos los santacruceños. Tenemos como gobierno una tarea cotidiana, pero además una función, que es la de ir generando seguridad y caminos para que estos puntos que tanto nos interesan -como son la política de derechos- se concreten”.
“Para que el niño y la familia sean sujetos de derecho tenemos que avanzar en otras líneas de trabajo. Esta libreta encierra una política de derechos. Trabajamos permanentemente para que esos derechos se cumplan y avancemos en el desarrollo” destacó la gobernadora.
Además, Alicia expresó que mientras desde el gobierno central se ha quitado el apoyo a algunos programas de salud, la provincia los sostiene con mucho esfuerzo y trabajo.
“Esto solo es posible con una mirada colectiva y amplia, la mirada de un sector o sectaria no sirve. Nosotros hemos elegido trabajar en articulación” afirmó.
“Vamos a seguir por este camino, trabajando articulada e integradamente por los derechos de las personas. Les pido que no bajen los brazos, vamos a colocar a la salud en el lugar que tiene que estar” expresó Alicia.
Para terminar, la gobernadora manifestó que “necesitamos mucho respeto hacia el otro y muchas ganas de cambiar las realidades, eso lo tenemos, el resto lo vamos consiguiendo en el día a día, porque los santacruceños podemos hacer las cosas con nivel, no tengo dudas”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *