La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Trabajadores de Comercio y Bromatología se capacitan

comercio

Caleta Olivia
Tras el convenio firmado entre la Municipalidad y la UNPA UACO, comenzó la capacitación para el personal que así lo requirió, en este caso el sector de Comercio.
La finalidad es que obtengan las herramientas necesarias para el desarrollo adecuado de la tarea.
Al respecto el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Prof. Antonio Quiroga, indicó: “estamos muy contentos con el inicio de este plan de capacitaciones que ya veníamos trabajando desde el inicio de la gestión, este fue un objetivo que nos planteamos en el año 2015 y lo fuimos desarrollando durante todos estos años”.
En ese ámbito recordó que el Intendente Municipal Facundo Prades firmó un convenio con la UNPA UACO, destinado a poder capacitar al personal de las diferentes áreas del Municipio otorgándoles las herramientas necesarias, como en este caso a los Inspectores del sector de Comercio y Bromatología que comenzó con este plan de formación.

Demanda
“Se trata de una demanda de los mismos inspectores de Comercio quienes necesitaban una formación para poder trabajar con mayores conocimientos”, indicó Quiroga al adelantar que la formación “atraviesa varios módulos, distintas temáticas que hacen a la tarea diaria de los trabajadores de este área, en esta primera etapa abordarán todo lo que tiene que ver con la parte comunicativa y el lenguaje que es muy importante”, al valorar que fueron los mismos trabajadores quienes “expresaron la necesidad de formarse en determinados temas y eso es importante porque en este inicio van a poder plantearlo también”.
En el mismo orden Quiroga detalló que de manera previa se hizo “un plan con los profesionales que tenemos dentro del municipio, tiene una duración de 6 meses y se van a trabajar los jueves y los viernes, son dos comisiones y todos los trabajadores del área, de la parte operativa están liberados de funciones para venir a realizar esta capacitación, ellos son autoridad, son funcionarios públicos por lo se veían en la necesidad de contar con conocimientos que tienen que ver con el control comercial y el control bromatológico”.
Vale recordar que dicha capacitación consta de ocho módulos, y finalizará en septiembre con la entrega de las certificaciones correspondientes avaladas por la Universidad de Caleta Olivia. La temática abarca la preparación del marco científico y teórico en base a las prácticas de manipulación en cuanto a los requerimientos de un comercio habilitado, trabajando en la fundamentación de cada uno de estos; además trabajarán en las áreas de comunicación asertiva la cual mejorará el trato que tienen los Inspectores hacia los Comerciantes y para ello contarán con la presencia de diferentes profesionales como Ingenieros en Alimentos, Ingenieros Agrónomos, entre otros”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *