La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Movimiento SER Mujer hizo su lanzamiento oficial con un gran acto

petro

Pico Truncado
Una multitud de chicas se dieron cita en el camping del Sindicato Petrolero para el lanzamiento de la agrupación Ser Mujer.
El evento tuvo lugar un día después al “Día internacional de la mujer” y convocó a grupos de mujeres con ideas y acciones que contribuyan a la igualdad de género. El objetivo es que puedan iniciar o fortalecer acciones y llegar a más mujeres.
Estuvieron presentes representante el Secretario General de Petroleros de Santa Cruz Claudio Vidal y otros referentes sindicales y políticos de nuestra provincia. Estrella Cortez, referente sindicato amas de casa, Zulma Neira, Concejal de Los Antiguos y la doctora Sandra Reynoso brindaron una charla sobre ley y violencia de género, mujer y política y participación sindical de la mujer.

Papel
“Las mujeres deben tener un papel activo en la construcción del futuro del país”, así lo manifestó Jazmín Micchiavelli, Presidenta de Ser Mujer a nivel provincial, con motivo del lanzamiento de un nuevo espacio para poner de relieve la vulnerabilidad a los derechos que han sufrido las mujeres en razón de su género durante tantos años, así como su exclusión de los debates y las decisiones sobre el futuro.
Por su parte el secretario de Petroleros Privados Claudio Vidal, manifestó el apoyo al movimiento de respeto de derechos hacia las mujeres y el compromiso de una construcción de sociedad más igualitaria.
Amplificar las voces de las mujeres que tienen un papel protagonista como miembros activos de la sociedad es un instrumento para construir igualdad de género, dirigido a colectivos interesados en desarrollar proyectos y/o acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *