La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Capacitará a profesionales en trastornos del desarrollo infantil

salud

Río Gallegos
El Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad desarrollará los días 8 y 9 de marzo las “Jornadas de Capacitación en Servicio y Apoyo Asistencial en Pediatría del Desarrollo” a cargo de la Dra. María José Martínez Cáceres, reconocida especialista del Hospital Garraham.
El Programa de capacitación en servicio y apoyo asistencial en Pediatría del Desarrollo para el Sistema de Salud de la Provincia de Santa Cruz, es impulsado por la cartera sanitaria y constituye una estrategia para el mejoramiento de la calidad de atención, diagnóstico oportuno e intervenciones tempranas en los pacientes pediátricos que asisten al sistema de salud provincial.
Las actividades se comenzarán el día 8 de marzo a partir de las 11 hs. en la Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad (URENID), ubicada en Ramón y Cajal 50.
Las mismas están destinadas a profesionales del Equipo de Salud (médicos, terapeutas y trabajadores sociales) que se desempeñen en centros asistenciales y centros de rehabilitación que puedan referenciarse como Servicios de Evaluación y Diagnóstico: Hospital de Río Gallegos, Centro de Rehabilitación (URENID), Hospital de Caleta Olivia, Hospital SAMIC.
El principal objetivo del Programa es la capacitación progresiva en la detección oportuna e intervención temprana de niños y niñas en riesgo de padecer o que padecen TD.
La población a capacitar está constituida por aquellos que se desempeñen en el ámbito de la salud (servicios de atención médica y rehabilitación) con el fin de favorecer la acción transdisciplinaria de actores vinculados a la atención de niños y niñas 0 a 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *