La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nueva sala de teatro para Caleta

lapeyrade (13)

Caleta Olivia
El Grupo de teatro “Quiproquo” viene trabajando hace 9 años en el Galpón de Lapeyrade, una propuesta más de las numerosas actividades que se desarrollan en el espacio.
Vientos de cambio, nombre con el que bautizaron la sala el grupo de jóvenes que asisten a las clases de teatro, comenzó a trabajar por un sueño, el de una nueva sala de teatro.
Ellos hace pocos días lanzaron una campaña de ladrillos para construir una nueva sala que también estará dentro del galpón.
Con ese propósito la docente Romina Ance sostuvo que “estamos pidiendo ayuda a la comunidad para que donen un ladrillo de 18 x 18. Para la primera etapa de la obra necesitan juntar 300 ladrillos. Si bien, a pesar de los pocos días que llevan con la campaña, ya están muy cerca de la cantidad que necesitan y la gente podrá ir viendo en redes sociales la evolución de la obra”.
La sala nos va a permitir, aparte de estar abierta a toda la comunidad y puedan venir a ver funciones, es para que los chicos que asisten al taller de teatro puedan trabajar en mejores condiciones y cómodos, con buen equipamiento de luces y sonido.
Adelantaron a Diario Más Prensa que “las personas que no tengan un ladrillo, pueden colaborar con el dinero que puedan, que de echo es un gesto que ya tuvieron varios vecinos y con lo que juntamos, vamos y lo compramos en Corralón Patagónico que tiene una muy buena oferta y después le damos el ticket. Algunos vecinos se acercaron y nos donaron bolsas de cemento, lo que desde ya nos alegra y estamos muy agradecidos
En tanto, Walter, que está a cargo de la obra, dijo que el proyecto consta de tres etapas, y el propósito es tener una sala de teatro independiente, con capacidad para 80 personas.
La primera etapa es cerrar un espacio que hay en el galpón, para eso son los 300 ladrillos. La segunda etapa es construir un entrepiso para iluminador, una especie de parrilla para las luces y el sonido y la tercera etapa es construir el escenario y todo el interior, las butacas y así Caleta tendrá otra sala de teatro.

Galpón
El Galpón d Lapeyrade es un Centro de capacitación laboral del Colegio San José Obrero, que es escuela de oficio formal y que cuenta con 11 talleres para mayores de 16 años.
Por su parte Celina Paez explicó que “de la escuela de capacitación laboral se desprenden 3 espacios más, el Galpón de Lapeyrade, en el que hace 15 años que estamos, que es para Oratorio para chicos de 7 a 13 años. Después el Don Bosco juvenil para adolescentes de 14 a 18 años, y después tenemos un espacio de oratorio en el barrio 17 de Octubre para chicos de 7 a 13 años, de lunes a viernes de 2 a 5 de la tarde”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *