La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Amplia convocatoria en el NK

tito8

Río Gallegos
Hoy la sede del Ateneo NK, en la ciudad capital, se llevará a cabo el lanzamiento para la zona sur de un nuevo espacio destinado a la capacitación y formación de nuevos dirigentes. Esta amplia convocatoria tendrá lugar luego de una similar llevada a cabo en Zona Norte.
Tras la apertura de este espacio, se prevé que a lo largo del año se organizaran conferencias, capacitaciones, y actividades para formación en diversas áreas.
Al referirse al acto de hoy en la capital provincial, encabezado por el ex senador nacional Nicolás Fernández, Hermosilla sostuvo que se pondrá en valor “lo que ha sido su gestión, lo que se necesita como perspectiva de ciudad y de provincia. Y principalmente lo que se necesita dentro de nuestras estructuras, que es la formación de cuadros, de dirigentes políticos y buscando un amplio espacio, y que ese espacio no se cierre a un solo sector sino que está abierto a todas las personas para que entre todos podamos construir de alguna manera proyectos de gobierno que generen estabilidad local y provincial”.
Vale mencionar que la convocatoria excede lo político, ya que esta abierta a estudiantes, comerciantes, empresarios a todos los vecinos en general.

Caleta
“Nicolás Fernández encabezará el acto, donde el que asista escuchará toda su experiencia y él es el ordenador de todo esto. Y su discurso será político y ejecutivo. No estamos acostumbrado a este tipo de discursos y es lo que la provincia hoy actualmente está necesitando”, opinó.
Considero asimismo que “necesitamos que los nuevos candidatos que se postulen puedan saber de económica, coparticipación, de que se trata el presupuesto. No debemos llevar improvisados, ni corajudos como candidatos. Debemos tener gente capacitada e idónea”, señaló.
Hermosilla consideró como positivo el encuentro del Ateneo “Nicolás Fernández” en Caleta Olivia, realizado el jueves pasado en el Centro de Jubilados “Mary Mary”, al considerar que “particularmente en ese centro lanzamos el histórico ateneo Scalabrini Ortiz y además por lo que está atravesando el centro, con su personería jurídica. Por eso fue muy simbólico”.
Agregó que el lanzamiento del Ateneo “fue positivo por la cantidad y diversidad de gente que participó. No solamente políticos, que de alguna manera concluimos en esa unidad, sino vecinos que no están partirizados, pero muy comprometidos socialmente con la ciudad, sectores juveniles que estuvieron acompañando y eso es lo que rescatamos. Hubo mucha gente nueva y eso reconforta”.
Al referirse a las palabras del ex senador nacional aseveró que “la gente escuchó atentamente el contenido político que realizó y principalmente de la provincia. Y coincidimos en lo que nosotros venimos bregando: necesitamos nuevos horizontes y alguien que conduzca esto para poder ordenarnos todos, para no andar dispersos”.
El dirigente añadió que “en función de todo esto se decidió que nuestra candidata sea Alicia Kirchner y de ahí para abajo discutiremos todo y hasta que ella diga lo contrario, porque actualmente es la que contiene y la que ordena en la provincia”.


Experiencia
El dirigente resaltó la “experiencia” política de Nicolás Fernández al considerar que “ha dejado mucho para la ciudad y es el dirigente político de Caleta Olivia que mas lejos llegó. Este condimento que le agrega Fernández, al decir que no será candidato a nada, ayuda a que nos oriente, porque necesitamos una conducción en la provincia, aparte de Alicia en la zona norte de Santa Cruz”.
De este modo indicó que “Fernández siempre abrió el juego para todos, y aquella persona que entienda cómo abrir el juego y aportar una idea superadora es bienvenido. No debemos convertirnos en gente sectaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *