La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Si no hay oferta salarial, ADOSAC endurece medidas de fuerza

adosac3

Caleta Olivia
Docentes provinciales se manifestaron ayer en Río Gallegos y Caleta Olivia, en el marco del primer paro del año y desde el gremio que los nuclea, ADOSAC advirtieron que en caso de no recibir hoy una propuesta salarial, endurecerán la medida de fuerza.
Tanto en la capital provincial, como en Caleta Olivia hubo una importante participación de maestros.
En Río Gallegos, por la mañana ADOSAC marchó hasta el Consejo Provincial de Educación, en calle Mariano Moreno, en el marco de la jornada de paro que se estableció, en el último congreso provincial.
Una vez en el lugar, Pedro Cormack, titular del gremio, rechazó los listados que detallan los puntajes de cada maestro, ya que consideran que los mismos fueron emitidos “de forma ilegal” y durante enero. Además resaltó que hay un alto acatamiento al paro, informó Tiempo Sur..
El sindicalista expuso que la paritaria, que tendrá curso hoy, es “forzada” y advirtieron que de no haber recomposición salarial profundizarán las medidas de fuerza.
Posteriormente Cormack se trasladó hasta la localidad de Piedra Buena, junto a integrantes de la comisión directiva y el vocal en el CPE Nicolás Pereyra.
En esa ciudad acompañaron el acampe que realizan los docentes y padres de la localidad, por el cierre de la Escuelita del Río, que se anexa a los reclamos que llevan adelante los maestros de toda la provincia. Por su parte, en Caleta Olivia un grupo importante de docentes marcharon por el centro de la ciudad y por la tarde realizaron un abrazo simbólico en la Escuela 14 donde funciona la EPJA 21 y en la Escuela 69, en la EPJA 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *