La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Preocupación en SADOP por cierre de Colegio Digital

sadop

Caleta Olivia
El secretario general de SADOP, Prof. Andrés Álvarez se refirió a la situación actual de la sección secundaria del Colegio Digital de Pico Truncado (CODEPIT), notificado de su cierre por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) el pasado viernes 15 de febrero.
Al respecto, Álvarez sostuvo: “No le podemos pedir a nadie que incumpla con la ley, ni podemos alentar que ello suceda, pero si nos preocupa que solo se tomen medidas sobre un caso particular, dejando a docentes sin su fuente laboral, cuando hay incumplimientos de ley por parte de casi la inmensa mayoría de los establecimientos de Gestión Privada, estén o no subvencionados”.
“Nos parece muy bien que se quiera cumplir con la ley pero aquí no se ha tenido en cuenta, al menos a nuestro juicio, la situación laboral de los trabajadores, quienes se ven afectados en la continuidad de su fuente laboral, y eso nos mantiene sumamente preocupados”, agregó.
Profundizando este concepto, el secretario general de SADOP manifestó que existen instituciones que no cumplen con la Ley Provincial de Educación, otros que incumplen la Ley de Contrato de Trabajo, otros se niegan a reconocer la vigencia del Estatuto del Docente Privado, y otro incumplen el propio Acuerdo del Consejo de Educación sobre Gestión Privada.
“Esas cuestiones no han motivado la toma de posición de las autoridades educativas en el sentido de lograr el efectivo cumplimiento de todas las leyes que regulan la Educación de Gestión Privada en nuestra Provincia, como el caso puntual de los Jardines de Infantes de Gestión Privada que incumplen la Ley Nacional de Obras Sociales y la Ley Nacional de Seguro de Salud, al trasladar los aportes personales de sus trabajadores a otras obras sociales, cuando la que corresponde es precisamente la Obras Social OSDOP”, explicó Álvarez.
Por último, analizó que todo lo anterior también hace al incumplimiento de la ley y que no se ha visto gestión alguna para que cesen este tipo de acciones por parte de la Patronal, siendo que el CPE es el encargado de velar por el cumplimiento de todas las normas legales que rigen en nuestro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *