La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Enduro Extremo en Fiesta del Lago

enduro

Calafate
Este fin de semana se completó un mes entero de actividades deportivas que han sido impulsadas con el apoyo del intendente de la villa turística, Javier Belloni, como parte de los festejos por el 142º aniversario del bautismo del Lago Argentino.
El sábado por la mañana, desde el Anfiteatro del Bosque, se realizó la largada simbólica y luego los pilotos partieron en caravana hacia la Reserva Natural Hoya del Chingue, por la ruta provincial Nº15, para hacer el reconocimiento de los trazados. En las primeras horas de la tarde del domingo, se corrió el Enduro Extremo “Desafío Piedra del Cóndor”, en el marco de la agenda deportiva de la 7º edición de la Fiesta Nacional del Lago.
De la competencia participaron corredores de distintas provincias de la Patagonia Argentina y Chile, y el público aficionado acompañó con una masiva concurrencia.
La prueba tuvo dos carreras, con dos circuitos diferentes, que mostraron un trazado muy atractivo para los protagonistas y para los espectadores presentes.
El epicentro de la actividad se ubicó a 11 kilómetros de la ciudad, sobre el cordón montañoso del Cerro Huiliche, en una zona ideal para el Enduro Extremo. El desafío exhibió un recorrido complejo, con pendientes empinadas a gran altura, vegas, barro y trepadas con dificultad.
La carrera fue organizada por el Motocross Club, y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaria de Deportes. El pasado 10 de enero, el intendente Belloni y la Asociación Moto Club Enduro y Rescate, firmaron un convenio por el que la Municipalidad cedió, en comodato, las dependencias instaladas en la Reserva Natural Hoya del Chingue, por un plazo de 10 años . Durante este fin de semana se completó la segunda actividad desde que ambas partes concretaron el acuerdo.
Participaron las categorías Senior, Junior, Master, Promocionales, Principiantes, ATV y Mini Enduro. La cantidad de inscritos superó las expectativas y dejó uno de los antecedentes más significativos en cuento a la cantidad de corredores que han participado de este desafío, realizado cada en año en la Fiesta Nacional del Lago.
Con el Enduro Extremo “Desafío Piedra del Cóndor” concluyó una extensa agenda de actividades, que comenzó el 25 de enero con el Beach Vóley, pasando por todo tipo de disciplinas, y que ha dado muestras del compromiso que conserva la gestión municipal que conduce el mandatario ejecutivo de El Calafate, Javier Belloni, con el desarrollo del deporte en la localidad.

Posiciones


Categoría Senior
1° Nicolás Quinteros – 2° Rodrigo Mansilla – 3° Aaron Pintos
Categoría ATV hasta 350
1° Agustin Vicente – 2° Alicia Lewis
Categoría ATV Libre
1° Sergio Antilef – 2° Pablo Vera – 3° Dinko Ivelich
Categoría Máster B
1° José Luis Garriga – 2° Pablo Onyszcuk – 3° Abel Saucedo
Categoría Principiante
1° Agustín Leguizamón – 2° Juan José Hidalgo – 3° Nathaniel Navarro
Categoría Promocional
1° Diego Machado – 2° Diego Liendro – 3° Marcos Castagnoviz
Categoría Junior
1° Pablo Brizuela – 2° Gustavo Natol – 3° Maximiliano Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *