La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Roxana Reyes “es increíble que Alicia cierre La Escuelita del Río”

reyes

Río Gallegos
La Diputada Nacional Roxana Reyes volvió a respaldar a la Escuelita del Rio y manifestó la denuncia que realizó ante las intenciones del Gobierno Provincial de cerrarla de forma caprichosa.
Para la Legisladora el Gobierno persigue un capricho al querer cerrar una institución que funciona, cumple con los parámetros establecidos y tiene una maravillosa historia de 30 años.
“Vamos a seguir apoyando este proyecto como lo venimos haciendo porque nos parece increíble que el Gobierno piense en cerrar una escuela que es emblema y ejemplo de la Localidad”, sentenció Reyes; y agregó que este es un nuevo capricho de “un gobierno que se dice de extracción peronista mientras persigue a los docentes y clausura instituciones educativas”.
Desde Unión para vivir mejor sostuvieron que no es posible tener en vilo a toda la comunidad de Piedra Buena, a los alumnos, a los padres y a los docentes, intentando cerrar la escuela.
“Esta decisión no nos asombra para nada porque va el línea con este Gobierno que no abre escuelas, que no le interesa la educación, que no invierte en capacitación docente ni en incorporar tecnología a las aulas, que no mira a los jardines de infantes, que ni siquiera puede pagar completos los salarios de los maestros”, explicó Reyes.
La Diputada remarcó que la escuelita del rio es un símbolo y un mensaje para toda la provincia: Representa valores, sueños y una idea de comunidad distinta y libre: “Defendemos esta escuela, que es mucho más que una escuela. Es un símbolo y una bandera de Piedra Buena que se ha sostenido en el tiempo como un proyecto educativo que formó una comunidad y que hoy es parte indivisible de la historia de la ciudad”, sostuvo Reyes.
Vale recordar que Reyes había ya viajado a la localidad a mediados del año pasado para apoyar el pedido de padres, docentes y alumnos, luego de la marcha multitudinaria que realizaron por las calles de la localidad y frente al Municipio para solicitarle al Consejo Provincial de Educación que no cierre de manera intempestiva esta escuela.
“Pasaron muchos días y el Gobierno de Alicia no está conforme y sigue buscando excusas para cerrar la escuelita”, dijo Reyes. “Los padres y docentes de la escuelita del Río la defienden porque conocen su legado, su historia y su valor, todas cosas que son desconocidas para los funcionarios que desde una oficina en Gallegos quieren caprichosamente poner fin al trabajo fundamental de esta institución”.
Por su parte, las explicaciones que dan las autoridades del Consejo Provincial de Educación se sostienen en que el proyecto de la escuela caducó y que por eso tiene que cerrar, pese a los reiterados pedidos, marchas y asambleas de los maestros, los alumnos y los padres de la comunidad escolar que se niegan a cerrar las puertas de esta institución.
“Tenemos que defender entre todos a esta escuela porque representa un espacio de educación y contención para muchos chicos que asisten a ella. Exigimos que se dejen de adoptar decisiones autoritarias e intempestivas desde el Consejo Provincial de Educación que el único fin que persiguen es demostrar poder”, enfatizó Reyes.
Esta escuela comenzó con un sueño y fue impulsada por la intendenta de la ciudad, Esther Crespo de Riera hace casi 30 años. Desde ese momento lleva adelante un modelo educativo que surgió en 1958 y que se replica en 33 colegios públicos del país y uno de Estados Unidos.
Reyes finalizó diciendo que “con estas medidas el Gobierno Provincial vuelve a demostrar lo lejos que está de los vecinos y sus necesidades y lo poco que le interesa dialogar y construir en democracia.”

Alerta
Desde la página de Facebook de la escuela la comunidad que defiende a la escuela publicó: “La comunidad educativa se encuentra en alerta constante frente al atropello que el #CPE realiza con los niños de la localidad, frente a argumentos de dudosa veracidad generados en medios radiales demostrando una vez más la desprolijidad con que se manejan en el Consejo Provincial de Educación constantemente y no hacen más que crear un clima de incertidumbre a menos de 72 horas de iniciar el ciclo lectivo en la provincia”.
Luego de realizar manifestaciones públicas en Piedra Buena, para el domingo por la tarde se espera una vigilia en la institución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *