La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Muestras de apoyo al sector productivo de Los Antiguos

turismo

Los Antiguos
La Expo Chacras se realizara el 22, 23 y 24 y surge como una necesidad de crear un espacio en el cual los chacareros locales puedan exponer las actividades y productos que se generan en Los Antiguos, además de brindar
Según anunciaron los organizadores habrán charlas técnicas; animales de alto valor genético (Gallinas, conejos, caballos, cerdos de cabañas invitadas); show musical; demostraciones de doma racional y diversas de competencias (Asadores, cosecheros, leñadores, dulce de cereza, pan casero, mejor fardo, tartas, etc)
Además competencias ecuestres; asado Criollo; te de campo; iInsumos agropecuarios y maquinaria y participación de todas las instituciones relacionadas a la actividad agropecuaria.
Esta segunda edición espera superar la exitosa primer expo chacras 2018, pero además ya se afianza como un evento que integrara la agenda anual de la localidad de Los Antiguos. Siendo la ocasión en que los chacareros podrán comercializar y exponer la labor que realizan durante todo el año.
Cabe destacar que dicho evento es una iniciativa que se genera desde el Municipio local, agradecemos a todos los que se sumaron!

Apoyo
La primera Edición de Expo Chacras Los Antiguos, realizada en febrero de 2018, llegó abriéndose paso como el gran desafío que implicaba.
Para aquel evento, el apoyo del Consejo Federal de Inversiones a través del Ministerio de Producción resultó fundamental.
Para la segunda edición, sin embargo, el reto se redobló y empezamos a pensar en la infraestructura y equipamiento de manera que año a año se necesiten menos inversiones, alquileres y préstamos para que la actividad se realice, con el objetivo final de ganar autonomía futura.
Durante el mes de noviembre se presentó un proyecto ante el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, como representantes provinciales ante el Consejo Federal de Inversiones, solicitando el financiamiento para la compra de corrales metálicos para ovinos, porcinos y un corral redondo para actividades ecuestres, y para el alquiler de pantalla, sonido e iluminación.
Por otra parte, para la compra de jaulas, blanco, folletería, vajilla, logística, carpa y reconocimientos, se formuló una presentación a la Gobernadora Alicia Kirchner para la gestión del financiamiento de éstos ítems.
La aprobación por parte de la Gobernadora fue inmediata y la diligencia de su equipo de trabajo para la concreción, loable. Gracias a éste aporte, el evento contará con los elementos necesarios para la comodidad de todos los chacareros y un desarrollo organizado.
Este importante aporte a la infraestructura y equipamiento se lo agradecen al gobierno de la provincia y al CFI, pero ante todo al intendente Guillermo Mercado, que nos ha representado en todas las esferas para lograr el apoyo que nos para de mejor manera a la realidad de una Segunda Edición Expo Chacras Los Antiguos 2019.


Cosecheros
La semana pasada se llevó a cabo el primer “Concurso de Cosecheros” con la coordinación entre el equipo de Expo Chacras, Alejandro Zimmermann y personal de Rio Alara.
Con una participación muy exitosa de cosecheros, se pudo desarrollar esta novedosa actividad que tiene como principal causa enaltecer a quienes realizan esta tarea de gran importancia para la fruta primordial de la localidad.
La misma se trataba de que en un tiempo estimado cada cosechero juntara la mayor cantidad de fruta posible en calidad y detalle, luego se pasaría a la clasificación, pesaje y finalmente el jurado integrado por Fabio Morales, Jorge Seguel y Rodrigo Sánchez definieron al ganador.
Agradecemos a todos los colaboradores y felicitamos a los ganadores que recibirán su premio durante el desarrollo de Expo Chacras los días 22, 23 y 24 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *