La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El domingo se hará Peregrinación a la Gruta de Lourdes en Deseado

gruta

Puerto Deseado
El domingo 17 fieles de toda la región se acercarán a la ciudad costera para profesar su fe y agradecer a la Virgen en el santuario natural emplazado en el Cañadón de las Bandurrias.
Habrán dos misas, una por la mañana y otra por la tarde, además de transporte desde la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia para quienes lo necesiten.
Las misas se celebrarán a las 11 y a las 16. Asimismo se informó que los que deseen ir caminando podrán concentrarse en el Centro Comunitario Koltun, ubicado en Almirante Zar y 25 de Mayo, desde donde se saldrá a las 7.
Por otro lado también estarán a disposición dos colectivos, uno del Regimiento de Caballería de Tanques 9 y otro de la Municipalidad, que saldrán a las 9.30 desde la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en 12 de Octubre y Don Bosco.

Gruta
La Gruta de Lourdes es uno de los sitios más hermosos que pueden encontrarse en Puerto Deseado. Está situada en un cañadón de grandes paredes de roca volcánica que sorprenden por el aspecto único que otorgan al lugar.
Una vez dentro se descubren las imágenes de la Virgen Inmaculada y la Santa Bernardita emplazadas en 1947, año en el que se realizó la primera procesión.
La Gruta de Lourdes se encuentra ubicada a 12 kilómetros de Puerto Deseado sobre la ruta 281, y luego de acceder por un desvío de 3 kilómetros.
Se trata de uno de los lugares más bellos para visitar en la localidad gracias a sus imponentes paredes de roca de más de 20 metros de altura y el impacto que genera estar en presencia de las imágenes de la Virgen de Lourdes y la Bernardita.
Año a año recibe fieles de diferentes puntos del país y del mundo que llegan para maravillarse con la belleza del lugar y profesar su fe.
Al llegar se traspasa un hermoso arco de ingreso construido en piedra y se comienza a transitar un sendero custodiado por árboles y plantas que sirven de escenario ideal para deleitarse con las imágenes que componen el Vía Lucis; un camino que sigue los pasos posteriores a la resurrección de Cristo a través de 14 estaciones ilustradas con exquisito detalle.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *