La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Repercusión nacional por cobro de insumos médicos a extranjeros

hospital

Comodoro
Luego de que la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia confirmara el viernes- en una entrevista exclusiva con ADNSUR- que se pedirá a los extranjeros que paguen los insumos en las operaciones que se les practican en el nosocomio, sus declaraciones tuvieron repercusión en los grandes medios nacionales.
Si bien la polémica se instaló cuando la Legislatura de Jujuy aprobó hace unas semanas la ley en la que determinó que se cobrara la atención médica a extranjeros en hospitales públicos de la provincia, las declaraciones de Myriam Monasterolo tuvieron eco en los medios nacionales y formaron parte de sus portadas durante este lunes.
Clarín, Infobae, La Nación, Telefé Noticias, entre otros, replicaron la confirmación de Monasterolo, quien explicó que en Comodoro hay una especie de “turismo de salud” y destacó que varios extranjeros llegan a Comodoro a realizarse intervenciones quirúrgica, como la colacación de una prótesis, que cuesta entre 70 mil y 300 mil pesos. Ese costo, lo absorbe el Hospital, ya que ni el paciente ni la embajada se hacen cargo.
Clarín tituló, que tras la polémica en Jujuy, en “Comodoro Rivadavia quieren cobrarles los insumos médicos a los extranjeros para evitar el “turismo de salud”. (Fuente: ADNSur)

3 thoughts on “Repercusión nacional por cobro de insumos médicos a extranjeros

  1. Como habitanta de la patagonia, me parece perfecto; vivo en Caleta Olivia, y en nuestro hospital zonal, la atención a extranjeros gratuita es escandalosa, por más tempreno que asistas a requerir turnos; lo más lamentable es que se conducen en vehículos de valor y requieren atención gratuita; en cualquier lugar del mundo, el extranjero debe hacer su devolución por el servicio que recibe. salvo los accidentes, que sí deben llevar consideración, el resto debe ser abonada.

  2. Me parece MUY BIEN. Hace años que los extranjeros vienen a la Argentina a hacerse atender gratuitamente, derivaciones a Bs. As. , protesis, operaciones de alta complejidad. Cosas que en su pais deben pagar para tener esas prestaciones, entonces es justo que aporten ALGO acá. FELICITACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *