La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Record de ocupación en El Calafate

turismo

El Calafate
Desde Unión para Vivir Mejor celebraron el crecimiento turístico de El Calafate e insistieron en la necesidad de seguir fomentando esta actividad para generar empleo y crecimiento en las economías regionales de Santa Cruz.
Asimismo, desmintieron los dichos de funcionarios kirchneristas que hablaron de una merma en el número de vuelos y estadísticas de ocupación.
Los informes que se han conocido recientemente destacan que la villa turística de El Calafate no para de crecer en cuanto a ocupación y cantidad de turistas que llegan a la ciudad en avión para pasar allí sus vacaciones.
Según un relevamiento que realizó la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa- El Calafate alcanzó un 86% de ocupación durante este mes de enero.
En tanto para el Ministerio de Transporte de la Nación, la ciudad superó ampliamente la cantidad de pasajeros que volaron durante el mismo mes de 2018, alcanzando un registro de 94 mil visitantes en un mes.
“Es una gran noticia el crecimiento de la actividad turística en el Calafate pero tenemos que seguir trabajando para desarrollar el turismo en toda la provincia. Esta actividad es una gran generadora de empleo y una gran alentadora para las economías regionales”, sostuvieron.
Estas cifras demuestran que la estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el turismo está dando buenos resultados en Santa Cruz.

Histórico
Enero marcó un récord histórico en cuanto a la cantidad de pasajeros que viajaron por avión, y no sólo a El Calafate sino a lo largo y ancho de todo el país.
Asimismo, desmiente los dichos de algunos funcionarios kirchneristas quienes sostuvieron que no había interés por parte del Gobierno Nacional en fomentar vuelos a Santa Cruz, y quienes además se mostraron preocupados por la pérdida de conexión con la ciudad de Ushuaia.
Enero tuvo un récord histórico de pasajeros de cabotaje en varios de los principales puntos turísticos del país; siendo una de las rutas más demandadas la que une de forma directa El Calafate con Ushuaia con más de 22.000 pasajeros.
Por otra parte desde Unión para Vivir Mejor comentaron que ya se están realizando las acciones con las distintas compañías aéreas que tienen asignadas diferentes rutas de la provincia para que comiencen a volar lo que mejorará la frecuencia y la conectividad.
“Santa Cruz tiene ciudades con grandes atractivos y muchísimas actividades para realizar durante todo el año. Por eso debemos desarrollar ese gran potencial turístico para lograr que más turistas quieran visitar nuestra provincia y así generar más trabajo y desarrollo”.


Revolución
Cabe destacar que parte de este crecimiento aerocomercial se vincula a la estrategia que viene impulsando el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan “La Revolución de los Aviones”, la cual incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, el nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.
En total, se invertirán 25.000 millones de pesos durante este año. Ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y están en marcha las remodelaciones en las terminales aéreas de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *