La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Emotivo homenaje a Jorge Sayago

sayago

Las Heras
Ayer por la tarde, el jefe de la Dirección Regional Norte de policía, el comisario inspector Carlos Alberto Bordón encabezó la ceremonia que se llevó a cabo en la Seccional Segunda de ésta ciudad, al recordarse 13 años de la muerte del comisario post mortem Jorge Sayago, caído en cumplimiento del deber.
En la madrugada del 7 de febrero del años 2006, un grupo de manifestantes atacó la dependencia con la finalidad de reclamar la liberación de Mario Navarro, un delegado petrolero, que había sido detenido poco antes.
Los hechos de violencia, terminaron con la muerte de Sayago. Los incidentes iniciaron a las 23.30 hs del lunes 06 de febrero del 2006 y por una orden judicial personal policial detuvo al dirigente petrolero cuando salía de los estudios de FM Soberanía, donde era entrevistado.
Navarro lideraba la protesta de trabajadores petroleros, con cortes de ruta incluido y reclamaban un aumento en el mínimo para ganancia y la anulación de dicho impuestos.
La protesta había iniciado el 23 de enero y se trataba de un conflicto al margen del gremio.
Los manifestantes no solo impedían el paso en la ruta provincial 43 sino también las rutas 16 y 18.
Navarro fue conducido y alojado en la Seccional Segunda y hasta ese lugar marcharon unos mil manifestante que reclamaron su libertad produciendo un fuerte enfrentamiento con el personal policial que custodiaba el lugar, utilizando no solo la fuerza física sino también palos, barretas de hierros y armas de fuego, provocando en ese episodio la muerte del comisario post mortem Jorge Sayago.
En la ceremonia de ayer participaron las banderas de ceremonia de la División Segunda a cargo del oficial sub inspector Mayhua Dante y de la División Primera, el oficial ayudante Emanuel Villagra.
Asimismo se encontraban presentes el jefe de la División Cuarta de Caleta Olivia, el comisario moreno; el 2do jefe a cargo del Comando Radioelectrico de Caleta Olivia, el sub comisario Salicas, el segundo jefe a cargo de la División Primera local, sub comisario Daniel Pérez y segundo jefe a cargo el sub comisario Julio Alberto Duran.
En el acto hubo un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales en el monolito construido años atrás y el párroco Fabián González Balsa, pronunció una invocación religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *