La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El incendio se produjo por la caída de un cable de alta tensión

incendio 2

Caleta Olivia
El Comisario Eduardo Jurado, Jefe de Bomberos, confirmó el motivo del impactante incendio del día ayer al sur de la ciudad que finalmente pudo ser controlado antes de finalizar el día.
En comunicación con Voces y Apuntes, el Comisario Eduardo Jurado, Jefe del Departamento Zona II de Bomberos brindó detalles sobre lo que fue la situación del siniestro ocurrido en el sur de la ciudad.
“En el día de ayer (por el martes 5 de febrero) aproximadamente al mediodía fuimos alertados por la División Cuartel XVIII de Cañadón Seco del principio de incendio en la parte de Cañadón León sobre pasturas que ponía en peligro locaciones de petróleo”, relató Jurado.
Con respecto a la fuente de inicio del siniestro, el Comisario Jurado explicó que según los testimonios recabado: “aparentemente el fuego se inició en uno de los generadores eléctricos. Un cable de alta tensión tomó contacto con la vegetación del lugar y eso produjo el incendio”.
Por último comentó que en el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos, tanto de Caleta Olivia como de Cañadón Seco y Pico Truncado. Además el personal que se encontraba de franco y de licencia se apersonó para completar las cuadrillas que fueron al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *