La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Dos muertos y cinco lesionados en vuelco

tragedia

El Calafate
Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas al volcar la camioneta en la que viajaban en la ruta 40, a 65 km de El Calafate.
Según informó el sitio Ahora Calafate, se trata de los miembros de una familia que viajaba desde Buenos Aires a El Calafate para visitar a una familiar anciana que está internada el hospital Samic de esa villa turística santacruceña, a donde fueron trasladados los cinco heridos en el accidente, que fue descubierto en la mañana de hoy, cuando otros vehículos pasaron por el lugar.
El padre y una hija de 15 años fallecieron, mientras que están internados la madre y cuatro menores, de 3, 13, 11 y 7 años, los dos últimos en estado grave.
Al parecer el vuelco sucedió en horas de la madrugada y recién a primera mañana fue detectado por otros automovilistas, quienes alertaron a las dependencias policiales y al Hospital SAMIC de El Calafate. Además de ambulancias y móviles policiales, partieron los bomberos de la Unidad 8va de El Calafate, en la unidad de rescate. “El panorama era desolador”, dijo uno de los testigos ocasionales a este portal. Las víctimas fatales habían salido despedidas del vehículo. Se informó que se desplegó un operativo en el Hospital SAMIC para atender a las cinco personas heridas. Fuentes médicas consultadas informaron que es grave el estado de una niña de 11 años, que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, como también de una criatura de 7 años.
La madre, de 32 años, también sufrió traumas y fracturas, mientras que un adolescente de 15 y una criatura de aproximadamente 3 años están fuera de peligro.
La familia venía a El Calafate a visitar a una anciana integrante del grupo familiar, quien se encuentra convaleciente en el mismo hospital SAMIC. Además de profesionales médicos de varias áreas trabajan en el caso psicólogos para brindar contención a los familiares.

One thought on “Dos muertos y cinco lesionados en vuelco

  1. Da la sensacion que cuando redactan una nota no se chequea el contenido, primero dice que : Fallecieron el padre y un adolecente de 15 años.
    Despues dice que la madre y cuatro menores de 3, 13,11 y 7 años estarian graves los dos ultimos.
    Finaliza diciendo que un adolecente de 15 años y el nene de 3 estan ilesos.
    Por lo redactado irian 8 personas, desde ya no todos iban con cinturon de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *