La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Sigue el trabajo de mantenimiento en edificios escolares de Gallegos

escuelas

Río Gallegos
Autoridades del Consejo Provincial de Educación siguen visitando establecimientos educativos para constatar el avance de las obras y tareas de refacción que se llevan adelante en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2019.
Con este fin, la jefa de Gabinete del CPE, Ninnette Milostic y el secretario de Coordinación Administrativa del Organismo, Pablo Ruiz recorrieron los edificios escolares del Colegio Secundario 19/Secundario 40, el Colegio Secundario 17/39 y la Escuela Primaria 38.
En estos edificios escolares se realizarán distintos tipos de trabajos enmarcados en el Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2019 que implementa el Gobierno de Santa Cruz, a través del CPE y el IDUV.
Se trata de obras de reemplazo de instalaciones eléctricas, reparación de los sistemas de calefacción y pintura, entre otros trabajos estructurales, que están a cargo del IDUV; y mantenimiento de sanitarios y otras tareas cotidianas que se ejecutan a través de la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE.

Verificación
Al finalizar la recorrida, Milostic destacó que desde diciembre se comenzó con las tareas de mantenimiento y las obras estructurales: “En este caso visitamos escuelas de Río Gallegos pero hemos acudido a instituciones en la mayoría de las localidades de la provincia para verificar el estado de avance de los trabajos”.
“Estamos avanzando bastante bien con los plazos, atendiendo a lo que es electricidad, calefacción, baños, cambios de artefactos de iluminación y pintura”, detalló la funcionaria y explicó que a fin de año se solicitó un relevamiento de las necesidades edilicio y luego también personal del CPE y el IDUV recorrieron los edificios para constatar estas demandas.
“De acuerdo al tipo de tarea que se requiere, son los equipos que comienzan los trabajos”, añadió.
Por su parte, Ruiz explicó que en los colegios 19 se están reparando sanitarios, reemplazando luminaria y la Dirección de Informática realizó un nuevo cableado para la conexión de internet; en la Escuela Primaria 38 también se trabajaron sobre sanitarios y electricidad; y en el colegio 17 también están revisando sanitarios, electricidad y recambio de cielorrasos de durlock.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *