La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Masiva marcha de Sindicatos Unidos contra Carambia

petro1

Las Heras
La organización liderada por Claudio Vidal, que nuclea a más de 30 gremios, expresó su repudio al intendente de Las Heras por el despido de la referente de APAP, Angela Sánchez.
“En lo que va de su gestión, el dirigente macrista dejó sin trabajo a más de 200 municipales”, señaló Rafael Guenchenen, secretario adjunto de petroleros.
Ayer por la mañana, una multitud de trabajadores nucleados en las diferentes organizaciones sindicales que integran sindicatos unidos realizaron una medida de fuerza en Las Heras, en reclamo por el despido de la Secretaria General de la seccional APAP de dicha localidad.
Tras buscar dialogar con el intendente de Las Heras, José María Carambia, sin obtener respuestas, referentes de las distintas asociaciones sindicales expresaron su apoyo a la dirigente cesanteada, dirigiéndose a la gran cantidad de trabajadores presentes.
“Fue despedida por decirle que no a los 200 despidos que hubo en la localidad de Las Heras” manifestó Guenchenen, cerrando el discurso. “El pedido de Claudio Vidal es que trabajemos por la unidad, que es la única manera de ponerle freno a estos dirigente”

Determinaciones
Tras no recibir respuestas por parte del ejecutivo, desde APAP se definió ratificar la medida de fuerza de 48 horas adoptada en plenario, exigiendo en un plazo de 24 horas la restitución del puesto laboral de la dirigente.
Luego de evidenciar el gran acompañamiento a la medida, desde el sector político del intendente Carambia hicieron circular falsas informaciones respecto a una presunta agresión a un grupo de mujeres que se encontraban en el lugar, como así también a un conjunto de inspectores de tránsito.
Esto fue categóricamente desmentido por los referentes sindicales, argumentando que “no es más que otra campaña sucia para desprestigiar el trabajo que estamos realizando. En vez de ayudar al pueblo, atacan a los que trabajamos por mejorar la situación en nuestra provincia”.


Mujeres
En tanto, las integrantes del Movimiento Popular de Mujeres Peronistas de Santa Cruz, emitieron un comunicado en el que expresan que “somos testigos una vez más de una práctica que en nuestra provincia pretende ser erradicada desde el momento en que se reconocen los derechos políticos de la mujer en Santa Cruz y en muchas jurisdicciones del país”.
“Repudiamos la decisión del intendente de Las Heras que lejos de cumplir con los principios de nuestra Carta Magna Nacional que protege a los trabajadores, sino que además es un acto de violencia de género hacia la Compañera Ángela Sánchez, basada en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *