La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Dirigente de Izquierda disertará sobre la salud en tiempos de ajuste

po

Caleta Olivia
El Partido Obrero convoca para hoy a las 18 a una charla-debate sobre la situación de la Salud y sus trabajadores en el marco del ajuste aplicado por el FMI, el Gobierno Nacional y los Gobernadores; con la presencia de Jorgelina Signa; enfermera del área de Neonatologia del Hospital de Granadero Baigorria; quien se desempeña además como Concejal del Frente de Izquierda en Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe.
Jorgelina Signa declaró que “la Reforma aprobada en Buenos Aires a fines del año pasado que no reconoce a la Enfermería como Profesional, fue un avance sobre las conquistas laborales y la pretensión de introducir la reforma laboral en Salud; un precedente gravísimo para todas las provincias del país, el rotundo rechazo de los enfermeros fue expresado en las enormes movilizaciónes del 21/11/2018”, dijo.
Consideró además que “”la rebelión de Enfermería excede el reclamo por el reconocimiento de la profesión. Fue también una rebelión contra la precarización laboral, por el pase planta, contra la descalificación de la profesión, por los salarios pulverizados por los tarifazos y la inflación, y esto recorre a todos los trabajadores estatales y Santa Cruz, no es una excepción”

Dirigente
En tanto, Guadalupe Martínez, dirigente de Tribuna Estatal y CTA-A agregó que “la masiva movilización del 21N en todo el país, aquí en Caleta exigió el reconocimiento del ítem insalubridad y el reconocimiento como carrera profesional, inclusive el pasado Lunes 14 de enero en el Hospital Regional de Ushuaia se llevó adelante un paro en el mismo sentido. La situación de la Salud es muy grave”, señaló.
Agregó que “en la provincia lindera de Chubut, se encuentra el brote de hantavirus más brutal en la historia de la provincia y el gobierno intenta poner parches. No se trata de un estado ausente o desprevenido, se trata de una política de precarización de la salud pública y de sus profesionales, que conlleva al vaciamiento de los hospitales. Los recortes al presupuesto en salud y educación son la contracara del pago de la deuda dolarizada y el plan de ajuste y tarifazos al que someten al pueblo trabajador”.
Añadió que “sin embargo los reclamos, los paros y asambleas de los trabajadores, son claras muestra de las reservas de lucha contra la súper explotación que existe en el área de Salud y como han salido a la calle a pesar del bloqueo de las burocracias sindicales, con la organización propia de los trabajadores”.
La charla debate se llevará a cabo en el local del PO de Caleta Olivia hoy Jueves a las 18 en Beauvoir 420.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *