La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Santa Cruz vivió la Fiesta de la Cereza y llega el Róbalo en Puerto Santa Cruz

turismo (1)

Caleta Olivia
La Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos celebró durante cinco días su 30 aniversario a pura música, artesanías y destrezas criollas.
Ahora se viene la IV Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz del 7 al 10 de febrero.
Durante todo el domingo se viene la última jornada a pura destreza, Tropillas ; artesanías y gastronomía.
El 30 Aniversario de la #FNC2019 brindó espectáculos musicales desde la primera noche mientras que de día las destrezas criollas con los mejores jinetes de la patagonia y los destacados de la región la destreza criolla fue un lujo para ver en el picadero.
Desde temprano, El Paseo de Los Artesanos es la cita donde el público pudo conocer y probar a los productores que trabajan con el emblema de la fiesta: La cereza, fresca, en dulce o en confituras, hubo para todos los gustos ademas de la tradicional cerveza artesanal que ya es un clásico en Los Antiguos y en la Patagonia.
La Fiesta Nacional de la Cereza cumple 30 años mientras que desde el Corredor de la Ruta Azul, Ruta40 y El Corredor del Viento el territorio santacruceño se luce con las fiestas de cada localidad que se despliegan en este verano 2019 desde la cordillera hasta el mar.

Deseado
La Fiesta del Penacho Amarillo en Puerto Deseado abrió la temporada en diciembre mientras que para enero y febrero se aguardan también Fiestas como la del Lago en El Calafate, La IV Fiesta Nacional del Róbalo del 7 al 10 de febrero en Puerto Santa Cruz, el Festival Cueva de Las Manos del 6 al 9 de febrero y La Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén son parte del abanico de opciones que ofrece la provincia junto a su naturaleza infinita que en abril, la Fiesta de la Trucha Steelhead augura la llegada del otoño.
Desde la secretaría de Turismo de Santa Cruz que dirige Valeria Pellizza junto con su equipo y los representantes del sector privado y público de cada una de las localidades que integran los corredores turísticos se impulsa el verano con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para generar cada vez más atractivos para que los viajeros de todos los puntos tengan más propuestas para elegir conocer el territorio provincial.


turismo1

Róbalo
La Gira Promocional de la IV Fiesta Nacional del Róbalo #FNR2019 recorrió las localidades del Corredor de la Ruta Azul entre el viernes y el domingo 13 de enero para culminar en la Fiesta Nacional de la Cereza.
Desde la Dirección de Turismo de Puerto Santa Cruz detallaron que desde el viernes 11 de enero el equipo especial integrado por Gimena Gayoso y Danilo Bascones inició la recorrida promocional desde Caleta Olivia donde brindaron toda la información detallada de la Fiesta Nacional del Róbalo que será del 7 al 10 de febrero en Puerto Santa Cruz.
Folletos, mapas indicaciones para los deportistas fueron entregados en las oficinas de informes turísticos, estaciones de servicios y club de pesca de las comunidades costeras.
La novedad está en el código “QR” que diseñó Danilo Bascones y tanto como los pescadores, deportistas y público en general podrán descargar al instante desde el celular toda la info de la #FNR2019
Luego de recorrer con la información personalizada y el apoyo de folletería los sitios de interés en Caleta Olivia, el equipo técnico de la dirección de Turismo de Puerto Santa Cruz recorrió Puerto San Julián, Jaramillo, Fitz Roy y Puerto Deseado hasta llegar a Los Antiguos, en el extremo noroeste del territorio provincial para sumarse al cierre de la Fiesta Nacional del Cereza e invitar al público y a los deportistas apasionados de la pesca a disfrutar de Puerto Santa Cruz que en febrero del 7 al 10 será la anfritiona de la #FNC2019.

Pesca
En Puerto Santa Cruz, Corredor de la Ruta Azul, en el litoral marino costero de Santa Cruz, Patagonia Argentina, está todo listo para la IV #FNR2019 que contempla el certamen deportivo de las doce horas del Róbalo esperan la participación de los deportistas entre quienes se distribuirán un total de 180 mil pesos en premios y habrá sorteos sorpresa.
Para tener más información e inscribirse hay que comunicarse con la dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz que organiza el evento o escribir a [email protected] para participar de este certámen que se realiza el 9 de febrero de 11 a 17 horas y el domingo 10, desde las 7 hasta las 13.
Pero quienes estén en Puerto Santa Cruz en estas fechas, las noches también tiene su celebración a puro ritmo como la noche del 8 de febrero con Damas Gratis; Pablo Carrasco; Indios Ahora; El Swing.
Mientras que el sábado 9 de febrero será el momento de Los Caligaris; Alkimia; Led Show; Argentina Libertad y el domingo 10, Jimena Baron, Olvidate, Brisas del Norte y Valentina Bermúdez.
El Paseo de los Artesanos abrirá desde el 7 de febrero y para todos los interesados en participar deberán comunicarse a: [email protected]
Además, los locales y los visitantes que pasen por Puerto Santa Cruz podrán disfrutar de una exhibición aérea el sábado 9 a las 17,30 y el domingo a las 14 en el Paseo Costanera.
Todo Puerto Santa Cruz está atento al evento que engalana el verano 2019 y el calendario de eventos local ofrece un sin fin de opciones cada día desde Torneo de Paddle hasta el tradicional Raid Naútico por el Río Santa Cruz que une el mar con la cordillera hasta El Calafate, pero esta perla te la contamos con más detalle en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *