La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

5 muertos: cuestionan falta de control en la ruta un domingo de playa

accidente (4)

accidente (1)

 

Caleta Olivia
Cinco personas fallecidas fue el saldo del accidente ocurrido el domingo en la tarde noche, al sur de Caleta Olivia en la ruta nacional 3.
A esa hora, y tras un domingo soleado colisionaron frontalmente una VW Bora que se dirigía a Caleta Olivia y una Toyota Hilux que se dirigía al sur y sorprendió a las familias que concurrieron a las playas, la falta de controles vehiculares.
Para las fiestas de fin de año, desde la Dirección de Tránsito y la policía de la provincia se dispuso un estricto control en las rutas. El domingo esos controles no existieron.
Alrededor de las nueve de la noche, una gran cantidad de gente regresaba a la ciudad, luego de pasar una tarde en las playas del sur y muchas presenciaron el fatal accidente.
Testigos del hecho advirtieron que el Bora realizaba maniobras peligrosas durante un extenso trayecto.
Producido la colisión, los automovilistas socorrieron a los accidentados, aunque la mayoría se encontraban sin vida entre los hierros. Por ese motivo, debieron esperar la llegada de los bomberos, quienes debieron trabajar con tijeras neumáticas para retirar los cuerpos sin vida.

Víctimas
Ayer, se confirmó oficialmente que las víctimas fatales son: Fernando Marcelo Rodriguez (35) domiciliado en la calle Mitre 1130 de la Ciudad de Pico Truncado; Verónica González (22) domiciliada en el Barrio Islas Malvinas 54 de la Ciudad de Pico Truncado; Micaela Castillo (20) , domiciliada en Lago Buenos Aires 295 de la Ciudad de Pico Truncado y Alexis Gimenez ( 18) domiciliado en Mitre y Don Bosco de la Ciudad de Pico Truncado, informaron desde la Policía provincial.
En tanto, Leonardo Nieto (5) falleció en el lugar del hecho. El menor es hijo de Diego Nieto, conductor de la Toyota Hilux con domicilio en la calle Cacho Mouesca 2363 de Caleta Olivia y hasta ayer permanecía internado en terapia intensiva con una leve mejoría.
En la camioneta también viajaba la menor Ariadna Nieto de 8 años de edad, quien ingresó al Hospital Zonal en grave estado.
Tras ser intervenida quirúrgicamente, desde el nosocomio se solicitó donantes de sangre para la menor. “Los donantes deben dirigirse a la Dirección de Hemoterapia del Hospital Zonal de Caleta Olivia , en horario de 08,00 a 12,00 horas”, señalaron y destacaron que su estado es reservado y se espera para ser derivada a Buenos Aires.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza subrogante la doctora Zari.


2 thoughts on “5 muertos: cuestionan falta de control en la ruta un domingo de playa

  1. QUE TRISTE GENTE INOCENTE DE LA CAMIONETA ,ADONDE ESTAN LOS INSPECTORES DE TRANSITO ,BIEN QUE ROPEN LAS PELOTAS ACA EN EL BARRIO ROTARY Y NO HACEN SU TRABAJO COMO CORRESPONDE.TENIAN QUE ESTAR HACIENDO CONTROL Y AHORA .QUE TRISTE DIOS MIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *