La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Las cerezas rumbo a China

cereza3 (1)

Los Antiguos
La semana pasada, no solo se dio inicio a la 30º Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, sino que también se recibió a autoridades de la Administración General de Aduana de la República de China para corroborar la implementación del protocolo fitosanitario, con el fin de realizar los primeros envíos de cereza a ese país.
Los funcionarios Chinos junto a sus pares Argentinos de SENASA, fueron recibidos por el Intendente Guillermo Mercado, el CEO de Río Alara Alejandro Zimmerman, el presidente de la Cooperativa “El Oasis” Jorgue Seguel junto al el Ing. Federico Guerendiain.
Guillermo Mercado, en diálogo con productores y técnicos remarcó cuán importante es para su gestión apoyar esta iniciativa.
“Nuestros productores pueden estar seguros que estaremos acompañando y apoyándolos en todo momento. Vamos a estar trabajando junto a ellos de manera incansable para que nuestra cereza llegue a cada mercado”, dijo.
La delegación de China, estuvo integrada por Huang Qinglin y Ou Wentao, personal de SENASA nacional y local, el gerente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados – CAPCI, Aníbal Caminiti, quienes realizaron el trabajo de observación y auditoria de las plantaciones de cereza y las plantas de empaque, tanto de Río Alara como el de la Cooperativa “El Oasis”.
“Esta visita y la posterior apertura del mercado chino, será un punto de inflexión en nuestro sector productivo y vamos a estar en cada paso, como siempre lo hicimos, llevando la producción como uno de los pilares de nuestra gestión”, agregó.
Por su parte tanto el CEO de Río Alara Alejandro Zimmerman como el Ing. Federico Guerendiain, de la Cooperativa, expresaron su agradecimiento al Intendente Guillermo Mercado por su acompañamiento y el recibimiento especial que se brindó a la comitiva china y argentina en su misión.
Las autoridades Chinas destacaron la calidad de la cereza del valle antigüensse. Ellos vienen realizando este mismo trabajo desde el 7 de enero cuando arribaron a nuestro país, para esta labor coordinada con las provincias patagónicas, interactuando con el sector privado, para cumplir con los requisitos fitosanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *