La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Tras acordar con el Sindicato, anuncian campaña de perforación

sinopec

Buenos Aires
La compañía petrolera SINOPEC informó ayer que inició una campaña de perforación de pozos petroleros en la provincia de Santa Cruz tras haber alcanzado un acuerdo de productividad con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de esa provincia y con el Sindicato de Personal Jerárquico, con el objetivo de incrementar productividad y hacer viables proyectos de inversión en la zona de la Cuenca San Jorge.
La empresa detalló que incluye un equipo de drilling y uno más de workover y especificó que en el primer año de la campaña tiene previsto la perforación de más de veinte pozos y la intervención de unos 64.
Esto responde al compromiso de mantener las inversiones en el marco del entendimiento al que se llegó con los gremios días atrás y que determinó un nuevo esquema de trabajo en la zona para dar viabilidad al proyecto.
El trabajo se llevará a cabo junto con la empresa AESA y en el primer año, las áreas donde se desarrollarán las tareas son El Cordón, Cañadón Seco, Cañadón Minerales, Meseta Espinosa, Las Heras, Cerro Wenceslao, El Huemul, Las Heras y Meseta Sirven.

Agua
Además desde la petrolera China, se anunció que se inauguró un sistema de abastecimiento de agua potable en Caleta Olivia.
Con el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Caleta Olivia, Sinopec inauguró cuatro pozos de agua potable dentro de un plan que beneficiará a alrededor de 6000 familias de la localidad patagónica.
Esta obra, que favorece a los caletenses en el momento del año de mayor demanda de agua, consistió en la realización de cuatro pozos de 155 metros de profundidad que aportarán alrededor de 850/1000 m3 de agua por día, equivalentes al consumo de 4000 personas.
El proyecto de Sinopec, se enmarca en su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo objetivo es hacer llegar agua potable a la gente para mejorar sus condiciones de vida.
En total, la empresa ya ha invertido 11 millones de dólares, ha realizado estudios de las cuencas hídricas y hoy, de un compromiso total de 30 pozos, 12 ya fueron entregados anteriormente, 4 se han conectado actualmente y los restantes 14 ya están perforados y probados, cuentan con agua apta para el consumo humano y de buen caudal, pero para conectarlos resta hacer un acueducto principal.
De esta forma, Sinopec demuestra su compromiso con la comunidad en donde opera realizando distintas obras para garantizar condiciones de vida dignas para las generaciones actuales y futuras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *