La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

González en un nuevo encuentro de la Comisión de Equidad de Género

jerarquicos

Caleta Olivia
La Delegada de Personal del Gremio Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, tomó parte en su carácter de Vicepresidente de la FAMUCH, de la última reunión de dicha Comisión y cierre de año, junto a autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
Fue el día miércoles 19 de diciembre, cuando se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la última Reunión de la Junta Ejecutiva de la mencionada Comisión, oportunidad en que se realizó un brindis del que participó Bárbara González junto al Presidente del INAES, el Sr. Marcelo Collomb; referentes del organismo y al Sr. Alejandro Russo, Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).
“Este año ha sido muy importante. Somos la primera Federación del país con paridad de género. El 6 de abril me toco asumir la Vicepresidencia de FAMUCH, formando parte de un trabajo intenso que realizaron el Presidente Hugo Schwemmer y la Tesorera, Verónica Sandoval, con la finalidad de generar políticas y espacios necesarios para garantizar la participación equitativa de la mujer”, subrayó la Delegada Jerárquica.
En declaraciones reproducidas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach en dicho Gremio, González puso en valor que “se ha dado un paso importantísimo para nuestra provincia, que pasó de tener una sola mujer en su Consejo Directivo, a tener el 50% de representación femenina”.
“A lo largo de este año fueron reuniones muy productivas, donde adquirí grandes conocimientos en la participación de diferentes actividades que se han desarrollado, tales como encuentros de economía social, capacitaciones de actualización nacional de datos, reunión de Junta Directiva y estas correspondientes a la Comisión de Equidad de Género; además de participar en el Congreso Internacional del Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI que se realizó en Capital Federal el 22 de marzo, donde se expuso la manera en que se trabaja el mutualismo en diferentes países como Colombia, Alemania, Marruecos, Bélgica, Francia, Brasil, Portugal, Uruguay y Argentina; con la visión de mundializar la solidaridad y ayuda mutua, afianzando relaciones de fraternidad entre los pueblos, desde el respeto a sus valores y principios, promoviendo la participación de jóvenes y mujeres, construyendo una economía democrática y ética”, analizó la Delegada.

Mutual Jerárquica
González rescató que la entidad mutualista que preside Llugdar y de la que es miembro de Comisión Directiva “es joven pero el crecimiento y trabajo que se viene realizando es destacable en todos los puntos del país, contando con una agencia de viajes, más de 600 convenios vigentes, el complejo de viviendas en el barrio de Kilómetro 5 con 128 dúplex ya finalizados y en plena construcción el edificio de departamentos con sus respectivas cocheras y los locales comerciales del nivel inferior”.
“Además, se continúa trabajando intensamente en el complejo de viviendas unifamiliares en la ciudad de Caleta Olivia, contamos con un Centro Logístico donde aparca la flota pesada propia, e incluso una planta de hormigón”, continuó enumerando, para luego mencionar el cierre de “un gran año donde es importante agradecer siempre los lugares de participación que nos da nuestro Secretario General, José Llugdar, el acompañamiento de Luis Villegas como Secretario Adjunto y la visibilidad que le da David Klappenbach a todo lo que hacemos día a día”.
Finalmente, envió sentido un mensaje a los Afiliados en general y a Delegados en particular: “este año ha sido muy importante por la participación de las compañeras y las diferentes capacitaciones y actividades que hemos realizado juntas. Por eso, tenemos grandes desafíos para el año próximo, para continuar creciendo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *