La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Stornelli afirma que “es importante el aporte” de Juan Manuel Campillo

campillo

Buenos Aires
El fiscal Carlos Stornelli aseguró este jueves que es “importante” el aporte a la causa de los cuadernos de las coimas del nuevo arrepentido, Juan Manuel Campillo, quien fue ministro de Hacienda de Santa Cruz.
De todas formas, aclaró que el acuerdo que firmó debe ser rubricado por el juez Claudio Bonadio.
“No puedo extenderme mucho porque hemos firmado un convenio que debe mantenerse en reserva hasta que el juez lo incorpore a la causa. Pero es importante el aporte. No sé si Campillo personalmente, pero es una persona que estuvo muy cerca de Néstor Kirchner desde los comienzos como gobernador en Santa Cruz”, sostuvo.
En declaraciones a radio Con Vos, el fiscal contó también que Ernesto Clarens, el financista procesado que también ingresó como imputado colaborador, ha dado importante colaboración para el esclarecimiento de los hechos.
Campillo, un ex hombre clave en el círculo de confianza del kirchnerismo que ocupó el Ministerio de Hacienda en Santa Cruz y también la ONCCA, el organismo que distribuía incentivos al sector agropecuario, se convirtió el miércoles en el nuevo arrepentido en la causa en la que se investiga la corrupción durante el kirchnerismo.

Detención
El ex funcionario había sido detenido el 20 de noviembre luego de que Bonadio le dictara la prisión preventiva.
Considerado “el primer valijero K”, es viudo de Carlos Di Doménico, modisto que murió en extrañas circunstancias. Quedó involucrado en la causa luego de que Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa del presunto testaferro del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, declarara como arrepentida.
Por otro lado, Stornelli reiteró su rechazo a las críticas por la supuesta endebles de la carga probatoria que llevó al juez a procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita.
“La instancia de la presentación de las pruebas llegará con la elevación a juicio, no antes. Mi convencimiento va a venir a la hora en la que tenga que opinar, que no es ésta instancia. Lo que puedo decir es que los motivos por los que está procesada es porque el juez ha considerado, y la Cámara también, que había un sistema de recaudación piramidal cuya organización estaba comandada por el ex presidente y su esposa”, aseveró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *