La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La campaña de trabajadores toma nombre: “DesafiliATE”

ate1

Río Gallegos
En medio de un intento desmedido del gremio por desmentirlo, los trabajadores hasta ahora afiliados a ATE continúan con una campaña denominada ‘DesafiliATE’, mediante la cual instan a desafiliarse del gremio, acusando a Garzón de su cercanía con el Gobierno provincial.
El mal acuerdo al que llegaron los gremios involucrados en la paritaria central en Santa Cruz desató la furia de cientos de trabajadores que continúan en redes sociales con una campaña de desafiliación a los gremios, haciendo incapié en ATE Santa Cruz, acusando a su secretario general, Alejandro Garzón, de tener afinidad con el Gobierno de Alicia Kirchner, en lugar de defender a los trabajadores.
Ante esta iniciativa, desde el gremio hablan de miles de afiliaciones, pero no muestran los nombres de los supuestos afiliados ni documentación que respalde dicha situación que impulsan para desmentir lo que denuncian los trabajadores.
Sin ir más lejos, la semana pasada dialogó con Radio Nuevo Día, Adriana Fuentes, ex delegada de ATE, quien indicó: “Nos dijeron que no podemos hacerle quilombo a este gobierno”, y a partir de allí la confirmación de muchos de la “buena relación del gremio con el Gobierno”.
La sospechas comenzaron luego de un 2018 en el que el Gobierno provincial avanzó muy lentamente con la paritaria central, perjudicando a los trabajadores, y ante la poca resistencia del gremio, que sólo apareció en unas pocas movilizaciones, con un puñado de militantes del gremio. (El Diario Nuevo Día)

2 thoughts on “La campaña de trabajadores toma nombre: “DesafiliATE”

  1. como se nota que nos les importa el gremio porq por estar enojados con Garzón no les importa destruir ATE y después salen a decir a ATE hay que cuidarla si querés dignidad venir a ATE y no se cuanto más eso mismo que se llenaron la boca ahora son los mismo que esta n haciendo la campaña desafiliARSe recuerden …EL QUE TRAICIONA UNA VEZ VUELVE A TRAICIONAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *