La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Trasladaron a Río Negro al hombre acusado de abuso sexual infantil

abuso

Pico Truncado
El fin de semana, una comisión policial de la policía de Río Negro arribó a ésta ciudad para trasladar a Catriel, a Diego Ayamante, quien estaba condenado por distintos hechos de abuso sexual infantil ocurridos años atrás.
El pasado 13 de diciembre y luego de tareas de investigación entre la DDI y sus pares de Río Negro, lograron la detención del peligroso delincuente condenado por distintos hechos de abuso sexual infantil ocurridos en la ciudad Catriel.
Tras su trasladó trascendió que fue identificado como Diego Ayamante, quien estaba prófugo desde 2013 y había sido condenado a 10 años por abuso sexual a un menor de edad, hijo de su ex pareja.
Respecto al trabajo llevado adelante por la Fiscalía local, el mismo contó con la supervisión del fiscal jefe Santiago Márquez Gauna a cargo de la Oficina de Apoyo y Litigacion en la Cuarta Circunscripción.
El seguimiento del sujeto comenzó meses atrás y conllevó la solicitud de distintos tipos de informes e intervenciones telefónicas a partir de las cuales se logró dar con la ubicación en la que se encontraría el acusado.
A partir de allí, se dio intervención a la División de Investigaciones de Pico Truncado que realizó la individualización del sujeto y procedió a su detención mientras el hombre transitaba por la vía pública. Las diligencias también contaron con el apoyo y la colaboración de las fuerzas de seguridad federales y de la Fiscalía descentralizada de Catriel.

Trabajos
“La investigación conllevo un importante trabajo en conjunto entre este Ministerio Público, las fuerzas federales y la Policía de Santa Cruz”, destacó Márquez Gauna. Por otro lado recordó que desde principio de año la Fiscalía comenzó una nueva modalidad de trabajo estratégico para lograr ubicar a las personas con procesos judiciales y sobre quienes pesan pedidos de rebeldía y captura.
En este caso en concreto el hombre había sido condenado a diez años de prisión efectiva por distintos delitos contra la integridad sexual en contra de menores de edad.
En el año 2013, el hombre se prófugo manteniéndose en esa condición hasta el día de la fecha.
En casos anteriores, gracias a informes de la Oficina de Apoyo, Logística e Investigación del Ministerio Público Fiscal, se logró capturar a un condenado por delitos contra la integridad sexual de menores detenido en Misiones, un acusado de abuso detenido en Mendoza y que espera por la realización del juicio en su contra y un tercer acusado apresado en Rincón de los Sauces que deberá enfrentar un juicio por distintos delitos en contexto de género.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *