La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Costa insiste con desafuero de CFK

costa

Buenos Aires
Eduardo Costa volvió a poner sobre la mesa la inhabilidad moral de Cristina Kirchner para integrar el cuerpo del Senado. “El PJ no puede seguir amparando a quienes saquearon nuestro país”, remarcó.
Luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal que dejó firme el procesamiento de CFK -con prisión preventiva y un embargo millonario- tras considerarla jefa de una asociación ilícita, Costa volvió a pedir la separación de la ex presidente del Senado.
Dijo que se trata de contra ejemplo para la comunidad y que la gente está esperando una respuesta de la justicia contundente, que la separe del cargo.
“Los que saquearon al pueblo no pueden andar como si nada por la calle y mucho menos entrar al Senado amparados en los fueros y participar elaboración de leyes para el país”, destacó Costa.
Desde Cambiemos indicaron que estamos ante una confirmación de un procesamiento en segunda instancia, lo que deja el tema muy cerca de un juicio oral.
“Necesitamos avanzar en estas causas para determinar todos los responsables del saqueo de la obra pública y poder recuperar lo robado al pueblo de Santa Cruz y Argentina”, remarcó Costa.

Proyecto
Hace varios meses Costa había presentado un proyecto para pedir la exclusión de la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner del Honorable Senado de la Nación por inhabilidad moral. Este pedido, atento a lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución Nacional, se basaba en los hechos de corrupción investigados durante su gestión como Presidenta de la Argentina. Entre ellos, se pueden mencionar enriquecimiento ilícito, delito de acción pública, encubrimiento, violación de deberes de funcionario público, entre otras.
Vale recordar que en ese momento, algunos Senadores del PJ habían sostenido su postura de que hasta que no hubiera una sentencia firme, el partido no iba a avanzar con el pedido de exclusión y desafuero de la expresidenta.


Corrupción
Costa destacó, en este sentido, que la exmandataria se encuentra involucrada en más de 450 causas que la Justicia investiga y que tienen que ver con el mayor saqueo de recursos públicos que se le ha realizado al Estado Argentino.
“La Senadora Fernández de Kirchner no sólo cuestiona la imagen, el prestigio y la honorabilidad de esta Honorable Cámara; sino que además lesiona gravemente la responsabilidad y la ética republicana de nuestro pueblo argentino. Se trata de un claro caso de inhabilidad moral para cumplir funciones públicas”, agregó Costa entre los fundamentos del proyecto presentado en el Senado.
A través de los cuadernos y los testimonios de todos los arrepentidos, la justicia pudo armar un mapa muy claro de los mecanismos de las coimas que estuvieron operando en nuestro país. Hay muchos funcionarios presos, investigados y vinculados al saqueo que realizó el gobierno kirchnerista a través de los negocios de la planificación.
Eduardo Costa es además uno de los responsables del procesamiento con prisión preventiva de Julio de Vido y Lázaro Báez. Así como también representa a los impulsores de las denuncias por corrupción en la obra pública en Santa Cruz y los delitos cometidos en YCRT, en Río Turbio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *