La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La Gobernadora entregó viviendas

alicia2

Río Gallegos
Alicia Kirchner participó junto al intendente Hugo Garay del acto de entrega de viviendas en la localidad de la Cuenca Carbonífera.
Acompañaron a la mandataria, el Ministro de Economías, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; y el titular del IDUV, Pablo Graso. También se encontraban presentes el Secretario de Estado de Interior y Gobierno, Martín Chávez; y legisladores.
En el marco de la entrega de las viviendas, la gobernadora puso en valor el trabajo del IDUV y de su equipo de gobierno.
“El trabajo organiza, cuando se dan respuestas como en este caso es muy importante. De manera constante tenemos que dar respuestas y en eso estamos. Cuando escuchaba al intendente y después a Pablo (Grasso) pensaba en qué importante que es contar con personas que tienen la garra de hacer. Esa es la actitud que nos permite avanzar en el camino de la construcción permanente”, expresó Alicia.
“Hay algunos que no tienen ese fuego. Hay algunos que no tienen esa mirada del otro. Siempre digo que hay que ponerse en los zapatos del otro, a veces te quedan grandes, a veces te quedan chicos, pero tenes que ponerte en el lugar del otro y comprender la realidad de cada uno de los ciudadanos”, agregó.
En este sentido, la gobernadora consideró que esa es la única manera en la que uno puede avanzar colectivamente. “De lo contrario, solo son funcionarios que pusieron su nombre en algún decreto y no cambiaron nada. El que no cambia nada, el que no transforma ¿para qué sirve?”

Valor
La titular del Ejecutivo destacó el valor y la “garra” de los habitantes de la Cuenca, y consideró que cuando uno trabaja, discute, debate y plantea diferencias, lo hace para hacer mejor las cosas y para darle las respuestas que necesita a la comunidad.
Respecto de las viviendas entregadas durante la jornada de hoy, Alicia destacó que “una casa es mucho más que cuatro paredes y un techo. Una casa es una familia, es el afecto que se da en esa familia, son las relaciones que allí se establecen. Por eso es tan importante poder entregarlas. Lamento que no podamos hacer más por obra y esfuerzo propio y con fondos de la provincia; pero espero que en algún momento recibamos los fondos restantes de estas viviendas porque están en convenio con Nación aunque no recibimos los fondos que debíamos. Esto no nos ha pasado solo a nosotros, le ha pasado a otras provincias también”.
En el marco de su discurso, la mandataria se refirió al acto de entrega de certificados de culminación de los estudios secundarios de quienes realizaron el FINES.
“Acá hay chicos muy jóvenes y quiero contarles que ayer estuve en un acto donde entregamos 365 títulos secundarios a gente grande que no tuvo la oportunidad o por diferentes motivos no terminó su estudio y por el Plan FINES que impulsó la provincia por decisión política pudieron hacerlo. Fueron 375 en Río Gallegos y 700 en todas las localidades santacruceñas. Ya son 3000 los que desde el inicio de nuestra gestión pudieron lograrlo. Esto fue impulsado por el Gobierno de la Provincia, pero también por la voluntad de cada santacruceño que se atrevió a estudiar y asumió el desafío”.


Desafío
Alicia contó que en el marco del acto de entrega una nena de 8 años se le acercó y le planteó que le había gustado lo que había dicho respecto de trabajar en equipo. “Una pequeña está pidiendo que trabajemos juntos, unidos e integrados. Ese debe ser nuestro desafío, lograr que en el marco de los 60 años de la provincia pongamos todas nuestras fuerzas a disposición del bien común”.
“Creo que esta es la forma en la que podremos lograr que la provincia se vuelva a colocar en el lugar que nos merecemos los santacruceños, para eso tenemos que trabajar en unidad y articuladamente” agregó la gobernadora.
También la mandataria destacó el rol del UNIRse y explicó cómo se pensó el programa que permite el desarrollo de obras para toda la provincia.
“Los fondos UNIRse, se relacionan con la responsabilidad social empresarial pero de carácter colectivo. Hasta que se creó este programa, en Santa Cruz en el año 2016, cada empresa ponía de su Fundación lo que quería poner y para lo que decidían. Nosotros las convocamos a poner juntas. La responsabilidad social empresaria debe responder a las necesidades de la provincia y de cada una de las localidades. Eso debe ser lo que determine la inversión” explicó.
“El UNIRse es el único proyecto de estas características en el país, porque a los santacruceños nos pueden faltar cosas, pero creatividad no nos faltó nunca” expresó Alicia.
La titular del Ejecutivo pidió a la sociedad que no solo trabajen juntos y en equipo sino que asuman la responsabilidad de aprender a ver la realidad en el conjunto de todo el país, entendiendo que es esa la manera de comprender la posición en la que estamos hoy en Argentina.

Caminos
“Si seguimos trabajando de esta manera todos y todas, los caminos de la esperanza los vamos a ganar. Porque hay problemas y hay una necesidad de nuestras familias que quizás no se pueden satisfacer en toda su dimensión, pero sepan todos y todas que Santa Cruz el gobierno está presente hoy y mañana también. Nosotros creemos que es importante trabajar sobre le presente, pero siempre con una visión y una mirada del futuro” agregó.
También la gobernadora invitó a reflexionar en el marco de los 60 años de vida institucional a los santacruceños y santacruceñas respecto de la importancia de trabajar para que nuestra joven provincia asuma su adultez. “Desde nuestra fortaleza podemos lograr grandes cosas, con identidad, con soberanía, con trabajo y con sentimiento de pertenencia podemos hacerlo. Si yo no creyera en ese fuego de cada uno, seguramente no asumiría este desafío permanente de transformar, que me encanta. Lo más importante siempre es responder a las necesidades de los habitantes de nuestra provincia y aunque haya críticas, debemos saber que la diversidad también ayuda en tanto sume aportes. Es fácil criticar lo difícil es construir, ese es el desafío”
“Cuando trabajamos juntos, las cosas son diferentes y la diversidad es buena porque ayuda -más allá del partido político al que cada uno pertenezca. Los aportes siempre tienen que estar presentes. Les pido que nos sigan ayudando” manifestó.
Por último reiteró la felicitación al titular del IDUV por el trabajo realizado por el Instituto e invitó a los adjudicatarios de las viviendas a vivir de manera confortable. “Ganémosle a la esperanza, hagámoslo trabajando. No hay otra fórmula. Si se quedas esperando que vengan las cosas, no va a pasar. Trabajemos todos juntos en estos 60 años. Sigamos adelante para que la esperanza sea realidad en Santa Cruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *