La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Protesta de desocupas se trasladó de Pico Truncado a Las Heras

reclamo1

Las Heras
Los manifestantes que hasta el lunes cortaban las rutas provinciales 12 y 43 a la altura de Pico Truncado se trasladaron ayer a Las Heras y cortaron las rutas provinciales 18 (camino a Los Perales ) y 43 acceso a la ciudad.
En tanto dos mujeres decidieron encadenarse en el ingreso a la Administración de YPF, anunció ayer el portal El Ciudadano de Las Heras.
Los manifestantes que estaban apostados Pico Truncado activaron el corte en las RP 43 acceso a Las Heras y RP 18 acceso a Los Perales .
“Son distintos grupos de desocupados que se apoyan mutuamente como desocupados auto convocados y el Intendente de Pico Truncado habría sido quien puso colectivos a los manifestantes”, detalla el portal.
Informa que el Intendente de Pico Truncado el lunes por la tarde luego de una reunión habría puesto a disposición de los manifestantes de Pico Truncado un colectivo para que se desplacen de la vecina localidad de Las Heras.
“En tanto son numerosos los reclamos de los automovilistas, que como siempre, han quedado atrapados en medio de los cortes, mientras gremialistas y políticos de Las Heras no se han hecho presentes para poner solución a este problema”.
“Sumado a estos reclamos están las trabajadoras de la Cooperativa Sueños del Sur que , según se han manifestado en las redes sociales, están armando un escrache a Vanesa Mercado y Lorena Herrera, administradoras, que no atienden más los teléfonos y han evadido sus responsabilidades”.

Izquierda
En tanto, desde el Partido Obrero informaron que “después de tres meses de diálogo y manifestación pacífica los compañeros desocupados autoconvocados no logran conseguir las soluciones con respecto a un trabajo genuino y la lucha ya tiende agudizarse”.
“Luego de manifestaciones pacíficas y soluciones cortoplasistas y especulativas de parte de los partidos patronales (Camino y el FPV; Carambia y Cambiemos) y las operadoras que juegan con el mismo juego, que es el tratar de planchar el reclamo por trabajo genuino. Lejos de esto el movimiento de desocupados cada ves agudiza su lucha y al día de hoy compañeras se encadenaron en las instalaciones de YPF”, indicaron desde el Partido Obrero.
Manifestaron a través de un comunicado de prensa que “las grandes urgencias por las que atraviesa el desocupado como su familia necesitan que el diálogo se transforme en soluciones, que hoy no aparecen”.
“Desde el Partido Obrero nos proclamamos en favor de los compañeros dado que más de una vez se pronunció nuestra región como la segunda “Vaca Muerta”, el aumento del barril de petróleo, la gran devaluación del salario y el gran superávit que tuvo la operadora YPF en este año. Reincorporación de los compañeros que quedaron afuera de la industria y trabajo genuino para todos los compañeros desocupados. Sin trabajo no hay paz social”, sentenciaron.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *