La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Cacerolazo y paro de maestros en pleno cierre del año lectivo

adosac1

Caleta Olivia
Roberto Ochoa, Secretario de Prensa de Adosac Filial Caleta Olivia, en comunicación con diario Mas Prensa, indicó que se dispuso un paro por 24 horas para la jornada de hoy miércoles 12 de diciembre.
Será una jornada complicada debido a que en los establecimientos educacionales están cerrando el ciclo lectivo y muchos alumnos aun se encuentran en etapa de compensación. Situación que no permitirá un acatamiento total de los docentes por el compromiso que tienen con los alumnos.
El reclamo es por la falta en el pago de haberes del mes de noviembre, siendo la fecha tope de pago el pasado viernes 7.

Paritarias
Por otro lado, Ocho dijo que la paritaria docente será el 14 de diciembre donde se solicitará una mejora en la propuesta del aumento del 13 %, pero además donde se exigirá el pago del 8 % adeudado por el gobierno provincial, desde el mes de abril a octubre de 2018.
Finalmente, el Secretario de Prensa, expresó que “”el gobierno se aprovecha de la situación en la que los docentes deben permanecer sin cobrar debido al cierre de notas y actos de finalización, haciendo ver como si el gremio no interviniera”, y advirtió que, “si el gobierno provincial continúa con esta forma de pago las medidas se endurecerán”.

Cacerolazo
Con el fin de reclamar y denunciar la falta de pago de los haberes del mes de noviembre y vencidos todos los plazos legales, los docentes se reunieron ayer a las 20 horas, al pie del gorosito con un cacerolazo para hacer visible el reclamo.

Documento
En tanto ayer, desde el gremio se dio a conocer un comunicado en el que expresan que “la Asociación Docentes De Santa Cruz (ADOSAC) determina un paro de actividades de 24 hs. para el día de mañana 12/12 (por hoy) ad referéndum del próximo congreso, en repudio al incumplimiento en el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre y la continuidad del pago en cuotas a nuestro sector”.
Agregan que “a esta altura resulta inadmisible cualquier argumento falaz para castigar y amedrentar a los docentes, que junto al resto de los trabajadores santacruceños padecen mes a mes la falta de respeto y el atropello de un gobierno que nos arrebata no solo el poder adquisitivo sino también el derecho constitucional y legal de percibir en tiempo y forma nuestro salario”.
“Hacemos responsable al estado provincial y sus autoridades de profundizar la conflictividad y en consecuencia obramos según el mandato que nos fuera otorgado por nuestras filiales en el último plenario de secretarios generales”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.