La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Iván Huenchuman, representará a Santa Cruz en festival en Uruguay

payador

Jaramillo
Iván Huenchuman, el payador de Fitz Roy, se coronó primero en la categoría libre en El Segundo Certamen Federal de Payadores Santos Vega, que se llevó a cabo en La Plata y Ensenada, un espectáculo que proyecta a las nuevas generaciones del arte más representativo de nuestras tradiciones, la payada.
El evento estuvo coordinado por los reconocidos payadores David Tokar y Emanuel Gabotto y el experimentado productor cultural Néstor Trolli, auspiciado por las comunas de La Plata y Ensenada, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio de La Plata y la Comisión Permanente de la Tradición.

Gaucho
Iván Huenchuman, representará a la provincia de Santa Cruz, en el próximo Festival Internacional Minas y Abril en Uruguay, en donde se le rinde homenaje al gaucho y a sus costumbres.
“En un mundo tan globalizado e interrelacionado, mantener las tradiciones y signos característicos de los pueblos y las naciones no es tarea fácil, por eso felicito a Huenchuman por llevar plasmado en su corazón la tradición gauchesca, representando no solo a la localidad de Fitz Roy, sino poniendo en valor a la provincia de Santa Cruz en su cultura y tradiciones”. Expresó Ana María Urricelqui, presidenta comunal de Jaramillo – Fitz Roy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *