La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

CTA-A: “Si nuestros cuerpos no importan, produzcan sin nosotras”

ate

Caleta Olivia
La CTA Autónoma Regional Zona Norte se suma al paro nacional de mujeres que se realizará hoy miércoles 5 de diciembre en todo el país en repudio al fallo “misógino y patriarcal” que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.
La medida de fuerza será en base a la modalidad que cada sindicato y organización defina.
La Central se sumará a las movilizaciones y asambleas que se lleven a cabo en todo el país exigiendo que se revoque el fallo, se castigue a los culpables y se destituya a los jueces.
En la ciudad de Caleta Olivia desde la CTA-A Zona Norte se convocó ayer a todas las organizaciones sindicales, gremiales, sociales y políticas a una reunión organizativa a las 18hs en la CTA-A (Padre Jordán 367), de donde se dispondrían las actividades alusivas para este paro.
Natalia Garzón, secretaria general de la CTA Regional Zona Norte, expresó a Diario Más Prensa que desde la Conducción Nacional de la CTA-A se informó que notificarán al Ministerio de Producción y Trabajo que la Central brindará protección gremial a todas sus regionales y organizaciones de base.
Y recordó que el paro de hoy es “Contra la Justicia Patriarcal, ¡Todas somos Lucía! Y ¡Vivas y con derechos nos queremos!”.

Asamblea
El lunes, se realizó una asamblea feminista de la CTA-A en Buenos Aires, que resolvió: #ParoFeminista el 5 de diciembre, con concentración en Tribunales a las 17 para marchar hasta Plaza de Mayo, y pasar por el Obelisco para hacer acción por Lucia y por todas las que no están!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *