La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Escapó de un control y volcó

vuelco

Perito Moreno
Personal de la DDI de Perito Moreno en conjunto con la DDI de las Heras y sección Canes de Los Antiguos, iniciaron el fin de semana un operativo control vehicular en ruta provincial 43 en su intersección con ruta provincial 39.
Minutos de iniciado el mismo un vehículo que advierte la presencia policial que procedía de la localidad de Perito Moreno, giró sobre la ruta y emprendió el retorno, situación que alertó a los investigadores y salieron a interceptar el rodado.
Cuando la policía logra acercarse al vehículo constatan de que se trata de un Toyota Corolla al que mediante señales de luces y baliza intentan hacen detener la marcha, sin poder ver ocupantes del rodado por poseer sus vidrios polarizados.
Su conductor, aceleró nuevamente ante la presencia policial, dándose a la fuga a alta velocidad, que por ser un vehículo de alta gama resultó imposible darle alcance con el vehículo policial.
Inmediatamente mediante comunicación telefónica con la división Comisaría inician un operativo cerrojo, apostándose personal policial en intersección de las rutas provincial 43 y nacional 40 donde al pasar el Toyota Corolla lo hace a alta velocidad sin acatar la orden detención por parte de los uniformados, continuando la fuga, dando inicio el personal a su persecución, pero que tampoco logra dar alcance por la excesiva velocidad que llevaba el Corolla.
A los pocos kilómetros, el conductor pierde el control en una curva y vuelca quedando con sus ruedas hacia arriba y minutos más tarde al arribo del personal, observa que se trataba de una mujer de nacionalidad paraguaya que había resultado ilesa y que solo evadía el control por carecer de documentación del rodado poniendo en riesgo su vida.
Según se informó, el Juzgado de Instrucción de Las Heras ordenó la detención de la mujer quien luego recuperó la libertad, quedando el vehículo secuestrado a disposición de la justicia.

vuelco1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *