La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“La deuda con los docentes no puede esperar un año”

reyes1

Río Gallegos
La Diputada Nacional Roxana Reyes volvió a referirse a la difícil situación que viven los docentes de Santa Cruz que esperan que el Gobierno de Alicia y la Cámpora les reconozca y pague de una vez lo adeudado. La Legisladora dijo que el Gobierno debe pagarles ya porque es su obligación y porque tiene los recursos para hacerlo.
“El Gobierno de Santa Cruz debe pagarles a los docentes hoy, no cuando tenga ganas”; dijo Reyes en relación a la propuesta del Gobierno Provincial de pagarles la deuda del 8% de enero a julio, el año que viene.
“Primero se comprometieron públicamente a pagar en noviembre, ahora en enero; es una falta de respeto y de la palabra lo que están haciendo. Están jugando con las necesidades de la gente”, sentenció Reyes; quien agregó que la Provincia tiene la obligación de pagar y no tiene posibilidades de elegir si quiere o no hacerlo. En este sentido volvió a insistir en que los ingresos de la provincia crecieron un 40% lo que le da sobrado margen para hacer frente a sus responsabilidades.
La Diputada aseguró que va a seguir apoyando a los docentes como lo viene haciendo porque es una vergüenza el manejo que está teniendo el Gobierno de Santa Cruz con el sector.
Por otro lado aseguró que la Nación no le debe nada a la provincia sino que siempre fue un compromiso del Gobierno santacruceño el pago a los maestros de la provincia y que si el Ejecutivo Nacional intervino fue simplemente para paliar la crisis educativa y que los niños puedan tener clases normalmente.
“Obviamente que esta deuda la van a cubrir con fondos propios porque es y fue siempre su deber. Que no lo hayan hecho todavía habla claramente del lugar que le dan a la educación y a los docentes. La deuda no es de la Nación con la Provincia sino de la Provincia con sus docentes a quien dice cuidar”, finalizó Reyes.

Precarización
“El estado Provincial es el primer incumplidor y el primero en precarizar a sus trabajadores. No sólo porque no paga lo que debe sino porque tiene trabajadores en negro y no cumple con las normativas vigentes”, sentenció Reyes.
La Diputada dijo el Gobierno de Alicia actúa con una doble moral porque mientras a través de la Secretaria de Trabajo aplica multas y sanciones cuando cualquier comerciante o empresario incumple en un plazo de pago laboral, se da el lujo de pagarle a sus propios trabajadores a cuenta gotas y con intereses.
“Que dejen de agregar nombramientos en el plantel de la Provincia (en alusión a la noticia que circuló recientemente respecto al incremento de los empleados en la Legislatura provincial). En lugar de estar pagando a gente que no trabaja y estar haciendo favores políticos, que le pague a los que educan a nuestros hijos”, dijo la Diputada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *