La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Empadronan para una nueva empresa pesquera que operará en puerto local

walo (1)

Caleta Olivia
Walo Castro, ex estibador del puerto Caleta Paula adelantó ayer que la nueva firma creada CCP (Contenedores Caleta Paula) comenzará a funcionar en la primera quincena de enero del próximo año y sostuvo que hoy comienzan con el empadronamiento de empleados de la firme.
“CCP busca brindar servicios a empresas pesqueras con barcos poteros y que necesiten una playa de contenedores para que despachen sus productos al mercado Europeo, China y otros países”, le dijo Castro ayer a Diario Más Prensa, quien sostuvo que “la creación de la nueva empresa dará trabajo a más de un centenar de personas y además permitirá una estabilidad laboral para los trabajadores del sector”.
“Esta es una oportunidad única de ampliar la actividad del Puerto Caleta Paula, donde vamos a brindar un servicio de Playa de contenedores, para la que fue creada la firma, generando trabajo para mucha gente que lo necesita y además permitirá que cada barco que ingrese pueda reabastecerse en comercios de la ciudad. Por eso estamos entusiasmados con la propuesta porque el beneficio será para toda la comunidad”, sostuvo.
Castro adelantó que en un primer momento surgieron inconvenientes debido a que el recinto portuario no contaba con “enchufes, cables, interruptores y térmicas, elementos fundamentales para el funcionamiento de los contenedores y para que se pueda mantener el producto de exportación.
“Este problema lo superamos porque el coordinador general de puerto de la provincia, Marcelo Gordillo, nos anunció a través de una carta que está “adjudicada la compra de materiales eléctricos, las cuales serán destinados a la provisión de energía a contenedores y que la cantidad prevista es de 60 enchufes y se estima contar con los mencionado en un plazo estimado en 45 días”, señaló.
Asimismo detalló que hoy en Avenida del Trabajo 1357 comenzarán con el empadronamiento del personal.
“Queremos dejar de pasar sobresaltos como hemos pasado años atrás, con conflictos y problemas salariales y buscamos que a través del trabajo y el esfuerzo la empresa crezca. Por eso vamos a tomar a personas para que se incorporen a los trabajos previstos para enero”, indicó.

4 thoughts on “Empadronan para una nueva empresa pesquera que operará en puerto local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *